Acceder

Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo

48 respuestas
Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo
2 suscriptores
Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo
Página
3 / 7
#17

Re: Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo

Tan dificil sera llevar el VL actualizado? Y si hay que crear una cartera de seguimiento....pues parece de pelicula surrealista.

Me ha dado la impresion, hay que confirmarlo varios dias seguidos, que la actualizacion del VL se hace a partir de las 12 de la noche. Ayer a la una de la mañana el VL coincidia en Mi Patrimonio en renta 4 y en Morningstar. Pero me parece que si en una plataforma se actualiza mas rapido que otra esta deberia ser renta 4 ya que aqui es donde funcionas con dinero real para compras, traspasos.....

#18

Re: Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo

El problema es que los fondos no son un producto para hacer trading, aparte del desfase en conocer el VL, en las fechas y horas de corte en un traspaso te pueden perjudicar o beneficiar notablemente por eso en la configuracion de una cartera hay que tener esto en cuenta, se puede rebalancear por supuesto ajustandola a nuestro gusto, pero no es un producto para vender a un determinado valor justo o comprar a otro predeterminado, para esto nos tendriamos que ir a los ETFs, y pagar logicamente sus correspondientes comisiones de mercado, los fondos estan pensados mas para carteras tranquilas que no haya que mover de forma rapida, y traspasar, eso si, para ajustarla a nuestro gusto, pero sin buscar un valor determinado

Saludos

#19

Re: Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo

Buenas,

Me parece de juzgado de guardia que habiendo dinero de por medio no se tenga más seriedad, en cuanto a saber que precio tiene realmente las participaciones del fondo que tienes. Estoy hablando de renta 4.
En morningstart se ve los valores liquidativos y todavía no se actualizan en renta 4.

Os comento que he hecho varias pruebas y la página que he visto que se actualizan antes los valores liquidativos es http://www.eleconomista.es/fondos/buscador_fondos_avanzado.php.

Al principio creí que era una copia de morningstart, pero he visto varios casos en que en esta página estaban actualizados los datos antes de morningstart.

Y todavía me parece menos serio el tema de los traspasos internos de fondos en Renta4, he hecho varios y hacen lo que les de la gana. No siguen las horas de corte ni na de na, cogen el valor que les da la gana.

Traspasé una vez un fondo y me tardó 7 días de un fondo a otro. Unas veces coge el valor liquidativo del día del traspaso otros el dia que llega al fondo destino, otros se queda el fondo como parado sin información en el proceso, un desastre.

Un saludo.

#20

Re: Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo

Buenas, Selangos.
Cierto totalmente wue los fondos de inversión no son los instrumentos adecuados para hacer trading y que se trata de inversiones a largo plazo; para lo otro tenemos acciones, etf...
Pero eso no tiene nada que ver con que los dichosos valores liquidativos actualicen antes en morningstarel economista, financial times, quefondos, antena3-San Esteban de Gormaz... que en la gestora a-la-que pa-ga-mos (sea renta4, selfbank, bankinter...).
A mi también me ocurrió lo que apunta Lym1975 en las contrataciones y algún traspaso que he hecho, dekándome fuera cde combate; cierto es que unas veces ganas y otras pierdes, pero se trata de invertir nuestro dinero, no de jugar al veo-veo.
Señoras gestoras, a ver si se dan por aludidas, que hasta eleconomista les gana en rapidez; vamos a pagar a eleconomista.

Saludos a San Esteban de Gormaz (hermosa villa soriana)..., porque a las gestoras...

#21

Re: Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo

O no os entiendo o tenéis un buen lío mezclando conceptos. Decís que no sabes a qué precio se compra porque justo después pueden actualizar el VL.

El precio de compra no depende de cuando se actualice el VL. Si compras antes de la hora de corte, lo harás con el VL de ese dia,. Si no, con el del día siguiente. Es indiferente en qué momento saquen el VL

#22

Re: Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo

Vamos a ver si nos aclaramos.
Por una parte, totalmente de acuerdo con Alcalde.
No puede ser que tengamos nuestras plataformas (en mi caso Renta4), y tengamos que mirar otras paginas web ajenas a ellos, para ver el valor liquidativo de ese dia.
Muchas veces, Morningstar tiene un pecio, Fondotop otro, y en la informacion de la plataforma de Renta4, donde viene nuestras rentabilidades en los fondos contratados, otra todavía menos actualizada, que puede ser de dos días atrás.No es nada serio,teniendo en cuenta el flujo constante de contratacion de fondos y clientes que tienen a diario.
Por la otra parte está lo que comentas Deiv5:
Si por ejemplo, tenemos el M&G global, con hora de corte a las 9:00, y contratamos una parte del fondo a las 8:30 del dia 7-2-2014, nos entrará la orden del valor liquidativo con fecha del dia 7/2/2014.es decir,cuando haga el cierre el fondo del dia.No se si me he explicado bien.Ya habia un hilo abierto a cuenta de esto.
Lo que no es de recibo, es que contrate por R4 un fondo de Japon, que en la web me pone dias de contratacion D+1, y teniendo el dinero en cuenta, que se supone debían cumplirse estas condciones, en realidad me lo coja con D+3.
Tienen, que mejorar, mucho en mi opinión, en cuanto a plataforma ...

#23

Re: Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo

Lo confirmo por segundo dia consecutivo. En Renta 4 la actualizacion de tu patrimonio se hace a partir de las 12 de la noche, nunca antes, aunque a las 6 de la tarde los VL estan listos en varias webs como ha quedado demostrado, ya sea: morningstar, el economista....

#24

Re: Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo

Correcto, pero insisto, eso es totalmente independiente del VL al que compras