Acceder

Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

63 respuestas
Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.
3 suscriptores
Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.
Página
2 / 9
#9

Re: Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

Permíteme añadir:
"nunca intentes coger un cuchillo cayendo"...Aún cuando te intenten convencer los analístas de lo contrario.
Dicen y decían: Aconsejamos que hay que estar en Japón, hay que posicionarse en Japón, Japón va a ser la bómba...
Pués a lo mejor no pasa nada si no estamos en Japón ¿no?.
Saludos:

#10

Re: Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

Sin ánimo de entrar en ningún tipo de discusión estéril, me permito discrepar abiertamente de tu planteamiento. Partiendo de la base que el debate de Análisis Técnico Vs. Análisis Fundamental está siempre de permanente actualidad, hasta D. José Francisco Llinares Coloma, autor del libro "Análisis Técnico Profesional" y con Blog en los Foros de Rankia, reconoce: "Entre un 90% y un 95% de las personas que operan por Análisis Técnico acaban perdiendo dinero. Muchas de las figuras empleadas en el Análisis Técnico no funcionan, incluyendo cruces de medias móviles, RSI y sobre todo ondas de Elliot".

Personalmente me considero a mí mismo en el bando del Análisis Fundamental. Eso de que una empresa con PER de 100 sea para comprarla porque lo dice el gráfico, es algo con lo que jamás estaré alineado. Según D. José María Díaz Vallejo, Gestor de Aviva y encargado del fondo de inversión Aviva Espabolsa: "El Análisis Técnico no sirve absolutamente para nada, y un gráfico no tiene ningún poder "predictor". ¿Cómo no está copado Forbes por analistas técnicos? ¿Cómo es que no sale el nombre de un sólo analista técnico en la lista Forbes, en la que sí aparece el mejor analista fundamental del Mundo, Warren Buffet?"

Por otro lado, a los que utilizan el Análisis Técnico yo no los considero inversores, sino especuladores. Tanto las conclusiones como los procedimientos del Análisis Técnico tienen una enorme ambigüedad, ya que básicamente presuponen:

* Si sube, se ha respetado la resistencia y se mantiene la tendencia.
* Si baja, se ha perforado el soporte y se ha producido un cambio de tendencia.
* Si no ocurre nada de lo anterior, hemos entrado en una fase lateral a la espera de que ocurra uno de los dos escenarios anteriores.

Sin embargo, el Análisis Fundamental, en lugar de utilizar conceptos tan etéreos y ambiguos como tendencias, soportes y resistencias, utiliza unos parámetros objetivos y reales: PER, BPA, Dividendo, Apalancamiento, etc. En definitiva, intenta hacer un estudio de la situación económica de una empresa y de sus posibilidades futuras. Es decir, se hace hincapié en la diferencia entre Valor y Precio, y en función de ésta diferencia se hace una estimación sobre lo barata ó cara que está una empresa concreta. Mi filosofía de inversión se basa en Análisis Fundamental, teniendo como objetivo identificar ETF´s y/ó fondos de inversión de calidad que coticen con un descuento injustificado. Soy un inversor a muy largo plazo, por lo que tengo la suficiente paciencia para esperar que el mercado reconozca potencialmente su verdadero valor... ¡Los fundamentales siempre terminan por imponerse en Bolsa!

#11

Re: Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

hola
de acuerdo con lo que comentas
yo estoy aprovechando esta bajada TECNICA para incrementar posiciones , tener en cuenta que japon ha subido mucho, aparte con la historia de los emergentes el yen se esta utilizando como refujio y se esta apreciando pero creo que esto es puntual, el nikkei podria caer hasta los 13000 y hay encontraria un suelo, eso si cae
saludos

#12

Re: Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

¿Cómo es que no sale el nombre de un sólo analista técnico en la lista Forbes, en la que sí aparece el mejor analista fundamental del Mundo, Warren Buffet?

Esa es la prueba real de que el análisis fundamental bate por goleada al técnico. Es cierto que éste puede servir de "guía" para el corto plazo pero si realmente funcionara, todo el mundo ganaría dinero con el técnico y esto no pasa en la vida "real", salvo en ese 5% que da de margen Linares.

Hablando de análisis técnico, justo hoy se ha parado en el 14.000 y de ahí ha rebotado 200 puntos ¿casualidad? Ni idea.... se lo dejamos a Kerkis ;)

Usillo, el nikkei hizo un máximo en 16320 puntos y estamos en ese 14.000. Es una caída importante, pero claro, viendo de donde viene parece poco. Tú que llevas bastante tiempo con Japón, un par de preguntas:

1.- Solo llevo el Fidelity Funds - Pacific Fund A-Acc-EUR con un -4% ¿aumentarías posiciones ahora en mi situación? Ya veo que tú dices que lo has hecho, pero claro, tu situación posiblemente venga de haber recogido cosecha y tener el fondo al mínimo de la inversión

2.- Estoy pensando entrar en alguno de estos:

- Parvest Equity Japan Small Cap Classic H-EUR Capitalisation
- GLG Japan CoreAlpha Equity D H EUR
- Aberdeen Global - Japanese Smaller Companies Fund A2 EUR Hedged Acc
- BlackRock Global Funds - Japan Small & Midcap Opportunities Hedged A2 EUR
- Polar Capital Plc Japan Alpha Fund Class I Hedged Euro Share Class (cuando lo den de alta en R4)
- Schroder ISF Japanese Equity A EUR Hdg Acc

¿Cuál se puede comportar mejor?

Gracias anticipadas y un saludo japonés: Konnichiwa ;)

NIKKEI

NIKKEI

#13

Re: Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

Buenas,
No quiero entrar tampoco en discusión y soy consciente del debate fundamental-técnico pero no podía estarme callado...ya soy tres a uno (jeje)
Aclaro: no digo que uno sirva y el otro no, solo que hoy día existen muchísimos sistemas que se rigen por el técnico en grandes fondos etc y ello provoca movimientos que se pueden explicar con ellos. Igual que en determindaos momentos se atribuyen subidas o bajadas a informes fundamentales de compañías (balances etc...)
Creo, porque está demostrado en el principio de incertidumbre de Heisenberg y por lo tanto no podemos determinar qué pasará a la cotización en un futuro: solo podemos (Schrödinger) atribuirle probabilidades de suceso, que es lo que intento, y lo intento en el largo plazo (en el corto la incertidumbre provoca cambios fuertes).
Permitidme que discrepe del argumento de la lista de Forbes por motivos obvios (uno por ejemplo: no podemos comparar lo que les sirve a ellos o a nosotros)
Y solo añadir que si realmente el precio de la acción tuviese que ver con el valor de la compañía estaría totalmente de acuerdo pero (creo) que ello no es así ni de broma (y que conste que he hecho estudios de balances y cuentas para ver como salían pero al final me di cuenta que no ME servían)

Muchísimo gusto intercambiar opiniones con todos y excusadme por contestar pero sino me hubiese carcomido algo (¿por eso somos foreros no?)

Ahh...y nada iré dando la opinión técnica por si a alguien le interesa y porque será una opinión más (que siempre enriquece) y agradeceré la vuestra fundamental, por supuesto.

a ver si todos estamos de suerte!!!

#14

Re: Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

A mi me ha pillado con el carrito de los helados, no sólo dentro sino con cierto peso desde enero en Japón (5% de mi cartera).

Dos fondos, uno de blue chips, con el 65% de la inversión, bajando un 15% en un mes, todo un acierto. El de small caps, bajando un 7%. Por cierto, tenía mucho más riesgo el segundo a priori, pero ha bajado la mitad, a mi que me lo expliquen.

Yo sigo confiando en el Abenomics y en la salida de la recesión japonesa, pero la verdad que en mala hora roté la cartera en enero joder. Tampoco ayuda el jaleo que hay montado en emergentes y en China, la verad que el momentum es especialmente malo, pero qué se le va a hacer ...

Los elegidos
INVESCO JAPANESE EQ CORE "A" (EURHDG) / IE00B6T7FR51 >-------- el peor fondo de todo el universo comercializado por R4 en euros en un mes vista, insisto, más facil disparar al aire y que la baja cuando caiga te de en la cabeza.

PARVEST EQUITY JAP SMALL CAP "C"(EURHGD) / LU0194438841

Saludos y suerte¡

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#15

Re: Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

hola
en el Pacific Fund A-Acc-EUR reduje posiciones hace un mes mas o menos pues queria tener mas peso en japon , es con lo que vendi y parte de otros fondos con lo que aumento posiciones en japon
he aumentado el bankinter indice japon,GLG Japan CoreAlpha Equity D H EUR y Parvest Equity Japan Small Cap Classic H-EUR pero ten en cuentya que he japon en 2013 tuve suculentos beneficios y ademas recogidos, en japon estoy en el 75% de los lotes y ta vere cuando les aumento el otro 25%,de momento me quedo quieto y no aporto mas.
por el momento termino de hacer movimientos en la cartera en general a la espera de acontecimientos, me siento comodo como estoy ahora.
ojo en el bk y en el glg si te quieres guiar por algo hay mirar el TOPIX y en el parvest el Russell/Nomura Small Cap TR JPY
los que solo se basan en analisis tecnico es porque no tienen pasta, los adinerados siempre se basan en fundamentales poes se pueden permitir comprar y esperar años y años, eso no lo podemops hacer cualquiera, yo el analisis tecnico en un 25% de mis decisiones,pero es un tecnico de andar por casa, tu imajinate yo , compro por fundamentales y me tengo que esperar tres años a recoger buenos frutos, en esos tres años he tenido que vivir y me he fundido el gran parte del capital. RUINA TECNICA.
creo que se sigue mucho mas el analisis tecnico que el fundamental, yo lo usaria mas pero me entra vageria con los graficos.y te digo yo que la mayoria de los gestores de fondos utilizan analisis tecnico en una parate importante de sus decisiones
saludos

#16

Re: Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

El GLG Japan -4,67% en un día y -11,86% en un mes.. qué dolor!!
El Parvest Equity Japan Small Cap -4,34% en un día y -10,14% en un mes.. igual!!

Dolores compensados con los +50% de medida del 2013 (para el que lo pillara jeje)

Parece buen momento para tomar algo de posición en vista de las caídas, aunque sea con el mínimo!