Acceder

Julius Baer Africa Focus.

46 respuestas
Julius Baer Africa Focus.
1 suscriptores
Julius Baer Africa Focus.
Página
3 / 6
#17

Re: Julius Baer Africa Focus.

¡Hola, Diegorb1999! Yo he realizado mi primera entrada en el Julius Baer Africa Focus:

* Fecha Valor.................... 05/02/2.014
* Participaciones............... 32,65
* Valor participación.......... 76.56 €
* Efectivo.......................... 2.500 Euros***

¡Saludos!

***Representa el 5% del patrimonio total que tengo pensado destinar a éste fondo, aprovechando posibles recortes, en los próximos meses/años.

#18

Re: Julius Baer Africa Focus.

Bienvenido de nuevo a la "Frontera".

Suerte con las inversiones

#20

Diversificación geográfica del Julius Baer Africa Focus.

Acabo de recibir la distribución geográfica del Julius Baer Africa Focus, a 31 de Diciembre de 2.013. Me la han remitido directamente desde la gestora del fondo...

#21

Re: Julius Baer Africa Focus.

En un post anterior me preguntabas, y cito textualmente... "Para éste tipo de fondos, ¿no sería mejor escoger un fondo con la divisa cubierta que estar expuesto a tantas divisas como en las que debe invertir? A mí me da mucho miedo en general invertir no sólo en renta variable, sino ademas en divisas, ya que ésto ultimo es algo incontrolable para el inversor, ¿no?" Te doy mi visión, que lógicamente no constituye ningún tipo de consejo. Verás, en mi humilde opinión, no creo que para éste tipo de fondos de inversión merezca la pena cubrirse del riesgo-divisa:

1º) En la mayoría de los casos, éstas coberturas tienen un coste muy elevado.

2º) Aunque a corto y medio plazo podamos ver cierta volatilidad y devaluación en algunas de ellas, la divisa es un reflejo de la percepción de éstas economías, por lo que para una inversión a largo plazo, creo que no resulta necesario ni rentable cubrir éste riesgo.

#22

Desde Nigeria con ambición.

Las multinacionales nigerianas no sólo exportan fé. Las sectas surgidas en el país africano se extienden por el planeta, pero no son las únicas iniciativas nativas con éxito internacional. La única religión del Dangote Group*** es el dinero, como corresponde a las firmas carentes de compromisos espirituales. Ubicado en Lagos, la capital económica del país, éste conglomerado empresarial posee numerosos intereses, si bien su última y audaz estrategia apunta a la explotación de petróleo, el refino del crudo y la generación de plásticos. Aliko Dangote, el hombre más rico del continente según Forbes y el vigesimoséptimo del mundo, busca el control de todo el proceso industrial no sólo para atenuar el control que ejerce el Norte sobre el comercio de materias primas, sino también para competir con Europa, Norteamérica y las potencias orientales en su propio terreno. África busca su lugar en el mercado global. Al principio fué el cemento. La privatización de una empresa estatal en 2.000 supuso el arranque de la fulgurante ascensión del magnate, procedente de una rica familia musulmana del norte. El 'boom' de la construcción multiplicó una fortuna ya asentada en el sector de la alimentación. La biografía de Dangote señala que, cuando era un niño de primaria, distribuía golosinas en Kano, su ciudad natal, a través de los empleados de su padre, y que comenzó su aventura empresarial en 1.978, cuando contaba con 21 años, gracias a un préstamo de algo más de 500.000 nairas (poco más de 2.000 Euros) que le concedió un pariente y que le permitió entrar en los negocios de sal, harina ó azúcar. Una visita a Brasil le inspiró su deseo de invertir en la manufacturación. Nigeria, como otros muchos estados meridionales, ha de importar la mayoría de los bienes de consumo. La tela de araña económica se ha expandido extraordinariamente a lo largo de los últimos treinta años en áreas tan diversas como las operaciones portuarias, el transporte ó las telecomunicaciones. La condición de multinacional del emporio llegó al extender sus hilos a otras catorce repúblicas africanas e iniciar proyectos en Sudamérica. Pero ni un 'stock' de valores que se calcula en unos 14.500 millones de Euros ni su posición preeminente en la Bolsa de Lagos permitían suponer que la ambición del multimillonario se hallaba en mantillas. La opinión pública nigeriana quedó conmocionada cuando el pasado mes de Septiembre el 'holding' anunció un gigantesco plan de inversiones que incluye la puesta en marcha de una refinería con capacidad para procesar 400.000 barriles diarios, una planta de fertilizantes y una fábrica petroquímica. Tan sólo la primera de las factorías reduciría a la mitad la demanda nacional. El desembolso inicial supera ampliamente los 11.700 millones de Euros y se convertiría en el proyecto privado más importante llevado a cabo hasta la fecha en África. Pero una operación tan osada requiere un control absoluto sobre los recursos, y los círculos financieros de Londres y Nueva York se han agitado con el conocimiento de las avanzadas negociaciones de Dangote con Shell y Chevron Texaco para adquirir los ricos yacimientos de crudo del Delta del Níger. Su adquisición le otorgaría un protagonismo insólito en la producción y comercialización de combustible y favorecería las aspiraciones de Nigeria de convertirse en la primera potencia africana en detrimento de Sudáfrica. Link: http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20140202/mundo/desde-nigeria-ambicion-20140202.html *** A 31 de Diciembre de 2.013, el Julius Baer Africa Focus posee 177.820 Acciones de Dangote Group (ISIN: NGDANGCEM008), representativas del 3.28% de la cartera total del fondo.

#23

Re: Desde Nigeria con ambición.

NIGERIA, LA OPORTUNIDAD AFRICANA

#24

Nigeria y Kenia protagonizando la atención de los inversores.

Según Allan Conway, responsable de renta variable emergente de Schroders: "Los Mercados Frontera continúan protagonizando la atención de los inversores. En Enero de 2.014 los mercados emergentes tradicionales han caído un -7.50%; los desarrollados en torno al -5.50%, mientras que los Mercados Frontera han subido un +1.10%. Estos últimos ofrecen a los inversores beneficios de diversificación dentro de una cartera sin que les afecten especialmente los eventos mundiales. Los Mercados Frontera que más están captando la atención de los grandes inversores son Nigeria, Kenia y Estonia, y es posible que éstos países sigan atrayendo a una parte importante de los inversores internacionales".

*** A 31 de Diciembre de 2.013, el Julius Baer Africa Focus invertía el 30.6% de su patrimonio en Nigeria y Kenia.

Guía Básica