Acceder

¿Donde invertir un 25% de liquidez si ya tengo un 55% en renta variable y un 20 % en renta alternativa?

5 respuestas
¿Donde invertir un 25% de liquidez si ya tengo un 55% en renta variable y un 20 % en renta alternativa?
¿Donde invertir un 25% de liquidez si ya tengo un 55% en renta variable y un 20 % en renta alternativa?
#1

¿Donde invertir un 25% de liquidez si ya tengo un 55% en renta variable y un 20 % en renta alternativa?

Tengo un 55 de mi cartera en el fondo Bestinfond, (desde hace muchos años). Yo invertiría todo con Bestinver, pero por aquello de diversificar e invertido un 20% de mi cartera en R4 Pegasus y R4 Nexus. Teniendo en cuenta que la cartera es a largo plazo. ¿que me recomendais para el 25% de liquidez que me resta?. Me gusta el MG Optimal global income, el Carmignac Patrimoine. Enfin que se admiten sugerencias
Saludos

#2

Re: ¿Donde invertir un 25% de liquidez si ya tengo un 55% en renta variable y un 20 % en renta alternativa?

Pondría algo algo como bien dices en Pegasus o su variante mas movida Nexus. Otra opción que no comentas es el Cartesio X y el Y ambos muy buenos. Yo en el Patrimoine no pondría nada, lleva unos años muy flojos. Em M&G es un pedazo fondo. Lo de tener un 25% en liquidez puede ser en Renta 4 Pegasus, ya que es un monetario tuneado. El resto puedes dividirlo entre el Cartesio X y el M&G por ejemplo.

Saludos.

#3

Re: ¿Donde invertir un 25% de liquidez si ya tengo un 55% en renta variable y un 20 % en renta alternativa?

Buenas tardes Jacheca,

Si vas a largo plazo, yo pensaría en una buena diversificación zonal y sectorial de tu cartera de renta variable (sobreponderando o infraponderando en función de las tendencias del mercado). Ahora que parece que hemos entrado en una fase de corrección, puede ser un buen momento para pescar en río revuelto.

En este foro tienes muy buenas recomendaciones de fondos de renta variable por países y por sectores.

Un saludo

#4

Re: ¿Donde invertir un 25% de liquidez si ya tengo un 55% en renta variable y un 20 % en renta alternativa?

Con un ojo siempre vigilando puedes poner algo en algún fondo de bonos corporativos europeos. A mi me está funcionando bastante bien el DWS Invest Euro Corporate Bonds FC que tienen en R4. En RF euro no creo que haya grandes sustos, en global yo he salido corriendo con pérdidas del Templeton Global Bond y me he librado de una buena caída en lo que lleva de año.

Saludos

#5

Re: ¿Donde invertir un 25% de liquidez si ya tengo un 55% en renta variable y un 20 % en renta alternativa?

¿Y un fondo de futuros gestionados?
DWS tiene varios y si se mantiene una tendencia a la baja con cierta prolongación en el tiempo puede ser una buena opción.
Los fondos de corporativos europeos pueden ser también buena opción pero menos arriesgada y por lo tanto con menores posibilidades de ganancias.
Respecto al comentario de la diversificación, si te va bien un fondo apuesta fuerte por él. Lo de la diversificaión les va de perillas a los intermediarios y a todo aquel que gestiona nuestro dinero: consiguen multiplicar los ingresos.
Otra opción es un ETF inverso para cubrirte pero hay bastantes inconvenientes con respecto a los beneficios si la tendencia no es sólida
Diversificar sí pero temporalmente: ahora toca fuera de bolsa al máximo posible...luego se verá (http://saluticales.blogspot.com.es/)

#6

Re: ¿Donde invertir un 25% de liquidez si ya tengo un 55% en renta variable y un 20 % en renta alternativa?

Si el horizonte temporal de tu inversión es a muy largo plazo, lo más indicado es una adecuada diversificación geográfica y sectorial.

Brokers destacados