Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING (L) Renta fund Europe High yield

2 respuestas
ING (L) Renta fund Europe High yield
ING (L) Renta fund Europe High yield
#1

ING (L) Renta fund Europe High yield

¿ALGUIEN QUE SEPA DE RENTA FIJA PUEDE COMENTAR QUE TAL PERSPECTIVA TIENE ESTE FONDO? ¿AGUANTARIA BIEN A UNA SUBIDA DE TIPOS? PEGO A CONTINUACION EL ARTICULO DE COTIZALIA AL RESPECTO, MUY RECIENTE

l más rentable a tres años de los fondos con calificación cinco estrellas de VDOS, dentro de la categoría de Renta Fija Internacional Europa High Yield, es ING (L) Renta Fund Europe High Yield , con una revalorización de 37,54% en su clase P de capitalización en euros.

Invierte su cartera principalmente en obligaciones de alta rentabilidad denominadas en divisas europeas. Son emisiones de compañías que, por su calificación inferior a grado de inversión, cuentan con un mayor riesgo, en cuanto a su capacidad para cumplir plenamente sus compromisos financieros.

El fondo sigue una estrategia de alta convicción, excluyendo deuda soberana de mercados emergentes. No sigue un estilo de inversión predeterminado, incluyendo entre 40 y 60 emisores, siendo su objetivo superar a su índice de referencia, el BofA Merrill European Currency High Yield Constrained x Sub Financials, en al menos 100 puntos básicos cada año. El tracking error ex–ante se sitúa entre el 3 y el 5%.

El gestor principal del fondo es Sjors Haverkamp. Se incorporó a ING Investment Management en 1998, siendo responsable del equipo de gestores y analistas de High Yield desde julio de 2008. Con anterioridad, dirigió el equipo de análisis de inversiones europeas de high yield de ING. Antes de su incorporación a ING, fue banquero empresarial y analista de crédito en Rabobank. Cuenta con la certificación del DSI (Dutch Securities Institute) el regulador oficial holandés.

El equipo gestor estima que el mercado europeo de alta rentabilidad ofrece ineficiencias de valoración, resultantes de la falta de liquidez, debida a su vez a la irregularidad de flujos en este mercado y a las capacidades limitadas de sus intervinientes, que frecuentemente sustituyen la beta de alta rentabilidad por alfa en sus clases de activos primarios. Estas ineficiencias pueden explotarse por medio de un análisis propietario riguroso que combine el conocimiento local de la compañía con la identificación de la oportunidad global de riesgo/rentabilidad. En su opinión, la combinación diligente de análisis top-down y bottom-up permite identificar valor aún no reconocido, adelantándose a las estimaciones consensuadas de mercado.

El fondo se gestiona activamente, con un enfoque bottom-up para seleccionar valores a incluir en su cartera. Cartera que se construye combinando análisis específico de emisor y un análisis de riesgo top-down más amplio. La base es un análisis fundamental de crédito para identificar las mejores ideas a nivel emisor, utilizando rankings comparativos para evaluar el atractivo del emisor de alta rentabilidad. En cuanto al riesgo sistémico, han desarrollado una visión sobre evolución de factores macro, dinámica de oferta y demanda en el mercado de alta rentabilidad y valor del activo.

Las cinco mayores ponderaciones de la cartera final del fondo incluyen Upc Holding Bv 8.375% 15-aug-2020 (3,83%) Unitymedia Gmbh 9.625% 01-dec-2019 (3,77%) Gcl Holdings Sca 9.375% 15/04/2018 (2,90%) Ziggo 8.000% 15-may-2018 (2,87%) y Sunrise Comm Hld 8.500% 31-dec-2018 (2,67%). Por sectores, Medios (16,12%) Servicios (15,22%) Telecomunicaciones (9,39%) Bienes de equipo (8,33%) e Industria Básica (8,13%) son los de mayor ponderación, mientras que por país, Italia (16,49%) Alemania (16,02%) Holanda (9,86%) Reino Unido (8,47%) y España (6,42%) son los cinco con mayor presencia en la cartera.

La evolución por rentabilidad de ING (L) Renta Fund Europe High Yield lo posiciona entre los mejores de su categoría, en el primer quintil, durante 2011, 2012 y 2013. En los últimos tres años registra un dato de volatilidad de 10,86%, que se reduce notablemente hasta 3,92% en el último año, situándolo también por este concepto entre los mejores, en el quintil cinco. En este último periodo, su Sharpe es de 2,71 y su tracking error, respecto al índice de su categoría, de 1,46%. Se requiere una inversión mínima de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 358,05 euros, para invertir en este fondo que grava a sus partícipes con una comisión fija de hasta 1 por ciento.

Considerando las medidas de apoyo del Banco Central Europeo, el equipo gestor estima que el riesgo de cola se ha reducido, manteniendo por tanto su posición en high yield europeo. El nivel de diferencial de 364 pb (del índice de referencia) de finales de diciembre continúa siendo atractivo considerando el riesgo. Las estimaciones de la tasa de impagos continúan siendo bajas para los próximos doce meses, lo cual apoya la positiva evolución de este tipo de activo y podría llevar a un mayor estrechamiento del diferencial, pero la mayor parte de los retornos vendrían del cobro de cupones.

El equipo gestor estima que el Banco Central Europeo mantendrá los tipos de interés durante algún tiempo, mientras que en Estados Unidos esperan presión al alza, señal de una mejora económica en el país norteamericano. Un hecho que podría ser especialmente beneficioso para las emisiones con calificación CCC y B. Como contrapartida, estiman que se produciría un estrechamiento de los diferenciales de crédito.

#2

Re: ING (L) Renta fund Europe High yield

¡Hola! No te puedo hablar sobre el fondo en particular, pero sí sobre la Renta High Yield en general...

* Según Oliver Ginguené, Estratega Jefe de Pictet: "Como medida para generar rentabilidad adicional durante el año 2.014 nuestra opción favorita sigue siendo la deuda empresarial de alto rendimiento, aunque el retorno que ofrezca será inferior a los de 2.013".

* Según Andrew Wilson, Director de Goldman Sachs: "Aunque en los últimos años la High Yield ha generado rentabilidades de entorno al 5.60% anual, el potencial de rentabilidad en 2.014 sigue siendo mucho más atractivo que en el de la deuda pública".

* Según Wesley Sparks, responsable de renta fija de Schroders: "Esperamos que el High Yield global genere un retorno de entre el 4.50% y el 5.00% en el año 2.014".

No obstante, como bien sabes, ninguna estrategia de inversión puede generar rentabilidad sin asumir riesgos. Teniendo claro las precauciones: la subida de los tipos de interés es la mayor amenaza potencial, todo parece indicar que en 2.014 se generarán buenas oportunidades de inversión en High Yield...

- La solidez de los beneficios corporativos podrían mejorar hasta rozar máximos históricos.

- La oferta seguirá siendo robusta, la demanda se mantendrá sólida, y la tasa de impago baja.

- La boyante actividad de los mercados de capital será positiva en términos generales para los bonos de alto rendimiento.

Guía Básica