Acceder

Duda traspaso de fondos en Renta 4

11 respuestas
Duda traspaso de fondos en Renta 4
Duda traspaso de fondos en Renta 4
Página
1 / 2
#1

Duda traspaso de fondos en Renta 4

Os planteo esta duda, puesto que lo que yo he leído acerca de los traspasos no se está cumpliendo y mucho me temo que estoy equivocado. Este ha sido mi primer traspaso:

En Renta 4, a día 23 de enero ordeno el traspaso del fondo FRANKLIN MUTUAL GLB DISCOVERY N (reembolso D y FC+3) al ROBECO BP GBL PREMIUM EQS D ACC (suscripción D+1 y FC+3). A día de hoy, 28 de enero, sigo con el FRANKLIN en mi cartera, con -3.53% de pérdidas. La orden de reembolso me aparece como prevalidada, con fecha de valor hoy, con el importe derivado de sufrir las pérdidas mencionadas.

¿Es esto normal?

#2

Re: Duda traspaso de fondos en Renta 4

Si. Es del todo normal.

La fecha de valor es la de hoy que se calculará seguramente a final del día dependiendo de la gestora. El valor no saldrá publicado hasta mañana o pasado. A partir de ese momento ya estarás invertido en el fondo de destino, para lo bueno y para lo malo, aunque no lo tendrás en tu cuenta hasta dentro de tres días (FC+3)

Aquí se explica mejor:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2022186-que-vl-tiene-cuenta-realizar-traspaso#respuesta_2022287

Un saludo.

#3

Re: Duda traspaso de fondos en Renta 4

Pero el importe que se traspasa al otro fondo, es el correspondiente al valor liquidativo del día que yo lo traspasé, ¿verdad?

Pregunto esto, porque en la orden pendiente de liquidación, me apaece el importe después de sufrir estos días de pérdidas.

#4

Re: Duda traspaso de fondos en Renta 4

Espera a que se produzca la liquidación pero está todo bien, por cierto, estas teniendo en cuenta horas de corte?? es lo importante para tener en cuenta la fecha de referencia D

#5

Re: Duda traspaso de fondos en Renta 4

La hora de corte del fondo de origen son las 13:15.

Si diste la orden antes de esa hora el valor liquidativo aplicado sería el del día 23, antes del desplome del 24.

Si diste la orden después de esa hora la orden se ejecuta al día siguiente y por lo tanto el VL aplicado sería el del día 24, después de la caída.

Un saludo.

#6

Re: Duda traspaso de fondos en Renta 4

Esa es la teoría, pero luego se ve que no siempre la cumplen.

Yo ya les he llamado en varias ocasiones porque no se han cumplido las fechas. Además, hay que tener presente que si traspasamos desde un monetario o pegasus a otro fondo (lo más normal), estos dos primeros cierran a las 17h y hasta que no cierren no pueden dar la orden de venta, como la mayoría del resto cierran a las 11 y pico, se retrasa un día más. Por lo menos, eso ha sido lo último que me han comentado a mi por teléfono para explicarme el desajuste de fechas...

#7

Re: Duda traspaso de fondos en Renta 4

Yo no lo veo normal. No debería ser en todo caso el valor liquidativo del día 24? Debería estar en vuelo con el importe del VL correspondiente a dicha fecha 24 digo yo. Parece como -si lo hubieras hecho antes de la hora de corte- te hubieran hecho un reembolso con FC+3.

Por cierto que yo hice el domingo 26 uno -también el primero- y me ha cogido el VL del lunes 27 correctamente y está en vuelo pero al leer los comentarios que habeis hecho en varios hilos sobre la poca fiabilidad del tema de los traspasos ando un poco mosca la verdad y espero no tener que hacer muchos.

#8

Re: Duda traspaso de fondos en Renta 4

Mira el día que te toma de valor liquidativo dentro de la pestaña Mi Cuenta - Operaciones en fondos cuando el traspaso haya finalizado. Puede que te lleves sorpresas.

Guía Básica