Acceder

Duda valor liquidativo de compra de un fondo

9 respuestas
Duda valor liquidativo de compra de un fondo
Duda valor liquidativo de compra de un fondo
Página
1 / 2
#1

Duda valor liquidativo de compra de un fondo

Hola a todos.

En primer lugar decir, que llevo un tiempo aprendiendo de vosotros, para intentar comprender poco a poco este mundo de los fondos.
Me considero un novato, como muchas personas que estan cambiando sus inversiones de los famosos depósitos a los fondos.

Desde hace un tiempo me aventuré con una cartera de fondos mediante un banco que me están gestionando, y la verdad es que no ha ido nada mal.
Pero siguiendo vuestros consejos, he abierto cuenta en Renta 4 y estoy formando mi cartera de fondos que poco a poco estoy aprendiendo a gestionar.

Bueno voy al grano.

La duda que planteo es que cuando compras un fondo ¿cual es el valor liquidativo que se aplica? Ya que al parecer por lo general la publicación de los valores liquidativos de los fondos, y según yo entiendo, van con algun día de retraso.

En concreto, uno de los fondos que tengo es el famoso fidelity iberia E Acc, con una aportación mínima. Como estoy viendo que la bolsa está bajando un poco quisiera hacer alguna aportación más para promediar a la baja.
En este fondo entre hace muy poco, y es que mi cartera de fondos en renta 4 la comencé hace sólo unos días.

No se si he conseguido plasmar bien la duda que planteo.
Y disculpar si alguno de vosotros veis que esta duda es demasiado obvia, como ya he indicado antes aunque estoy siguiendo vuestras recomendaciones me considero novato.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Más adelante os comentaré la cartera que he formado, que es muy parecida a otras muchas de las que he visto por ahi.

#2

Re: Duda valor liquidativo de compra de un fondo

Entiendo que sí compras antes de la hora de corte,compras con el Valor líquidativo de cierre de ese día,sino con el siguiente día hábil.En el caso del Iberia la hora de corte son las 9:30.

#3

Re: Duda valor liquidativo de compra de un fondo

Es decir que si hoy hubiera comprado antes de las 9:30 se habría aplicado el valor liquidativo que aparece publicado 40,45 € del día 22.
Y si compro posteriormente a las 9:30 se aplica el valor del día siguiente que aún estaría por publicarse.

#4

Re: Duda valor liquidativo de compra de un fondo

Yo entiendo que toma el valor de cierre de hoy,del día que suscribes.y si hubiera sido después de las 9:30 el valor del lunes.S2

#5

Re: Duda valor liquidativo de compra de un fondo

Gracias por tu aclaración.

Es de agradecer que haya gente dispuesta a ayudar

#6

Re: Duda valor liquidativo de compra de un fondo

En este caso es así porque el fidelity Iberia según su ficha es fecha valor D. Pero no siempre es así.

#8

Re: Duda valor liquidativo de compra de un fondo

En este foro faltan unas buenas FAQ, verdad?

Guía Básica