Acceder

Bonos de alta rentabilidad, equilibrio de cartera con Renta fija.

10 respuestas
Bonos de alta rentabilidad, equilibrio de cartera con Renta fija.
1 suscriptores
Bonos de alta rentabilidad, equilibrio de cartera con Renta fija.
Página
1 / 2
#1

Bonos de alta rentabilidad, equilibrio de cartera con Renta fija.

Las bajas rentabilidades de la renta fija me hacen decantarme por los High Yield, creéis que suponen mucho riesgo tomando en cuenta que se pueden producir una subida de tipos de interés.

Quiero dedicar el 20% de una cartera a HY

Opciones:

Templeton Euro High y.F.N. ACC (LU0122613572)
AXA WF Glo, Hig.Yie. Bo. HD, E AC (LU0189847253)
GS Global High Yield Port. E. AC (LU 0133266659)
ABGlobal High Yiel Port c2 E (LU0232564798)
Capital IINTL.GLOB.HI.IN.OPPO.B. (lu010451209)
BGF US DOL. HIGH YIELD BOND E2 (LU0277197595)
FIDELITY F. EUROP HIGH YIELD BOND E2 (LU0238209786)

Agradezco vuestras opiniones

#2

Re: Bonos de alta rentabilidad, equilibrio de cartera con Renta fija.

Con respecto al euro, la subida de tipos de interés tardara muuuuucho tiempo en producirse, por lo que yo ahora mismo no me preocuparía por ello.

Es importante que los fondos HY repartan su inversión en muchos emisores, así el efecto del impago de uno de ellos se diluye y no afectaría demasiado a la rentabilidad global del fondo.

#3

Re: Bonos de alta rentabilidad, equilibrio de cartera con Renta fija.

Gracias por la respuesta, conoces algunos de los fondos que cité o tienes algunos de este estilo fichados?

#4

Re: Bonos de alta rentabilidad, equilibrio de cartera con Renta fija.

Por si te interesa tener mas alternativas para comparar, Mirate los fondos high yield de ubs, robeco, nordea y dexia. Puedo darte los isin en otro momento si es de interes.
Un saludo.

#5

Re: Bonos de alta rentabilidad, equilibrio de cartera con Renta fija.

De los que has puesto alguno me suena pero no los he estudiado a fondo. Te aconsejo que entrs en unience, en el buscador pones el ISIN y te descargas el ultimo folleto mensual. Te ayudara.

Para la HY en su dia me decante por dos, uno global y otro europeo.

Global: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000L4P

Europa: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04AKY

Con respecto al comportamiento del HY, en momentos pueden ser demasiado "nerviosos" y cada vez estan mas correlacionados con el comportamiento de la RV, por lo que no recomendaria tener un 20% de la cartera en esa clase de activos si ya llevas tu parte en RV pura. En mi cartera, la RF ocupa un 20%, pero ese porcentaje esta distribuido en varias clases (HY, Grado de Inversion, Convertibles...). Para el resto, algo de Retorno Absoluto y la RV.

Ten en cuenta que si te decantas por bonos a corto plazo, estos seran menos sensibles a las variaciones de los tipos de interes, pero por contra te daran menos rendimiento.

#6

Re: Bonos de alta rentabilidad, equilibrio de cartera con Renta fija.

El de UBS high yield europa que pones el link es el que acabo de suscribir hace pocos dias. Veremos cono evoluciona...

Un saludo.

#7

Re: Bonos de alta rentabilidad, equilibrio de cartera con Renta fija.

Buenas Denarioam:
Yo estoy ahora con los convertibles, ¿me puedes decir cuales llevas?
Gracias.