Acceder

Ayuda nueva cartera de fondos

2 respuestas
Ayuda nueva cartera de fondos
Ayuda nueva cartera de fondos
#1

Ayuda nueva cartera de fondos

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en el foro de Fondos. Necesito ayuda para la confección de una cartera de fondos. Vengo de los depósitos y os cuento mi perfil: dispongo de un capital de 120.000 €, el plazo de inversión es a más de 10 años ya que estimo que en ese plazo no necesitaré el dinero y he pensado invertir el 50% del capital en los siguientes fondos, a razón de un 10% en cada uno de ellos :

1.-Bestinfond

2.-Bestinver Bolsa

3.-Renta 4 Wertefinder

4.-Renta 4 Pegasus

5.-MG Optimal Income

Para el otro 50% del dinero he pensado en los siguientes fondos que he visto en el foro y que al parecer funcionan bastante bien; me gustaría que me aconsejárais 7 u 8 fondos de los de la lista ( también estoy abierto a sugerencias de otros fondos que no aparezcan en la misma) y qué porcentaje invertiríais. Quisiera diversificar un poco pero no quiero emergentes ni en principio tampoco Japón. Tengo cuenta con Renta 4.

6.-DWS Invest Euro Bond

7.-Pareturn Cartesio Equity

8.-Pareturn Cartesio Income

9.-Threadneedel Eur Smacos

10.-Fidelity Iberia

11.-DWS Invest Top Euroland

12.-MG Global Dividend

13.-MG European High Yield

14.-Allianz Euro Equity

15.-Franklin European Growth

16.-Franklin Mutual Global

17.-Henderson Horizón Pan Europ Alpha

18.-Invesco Pan European Equity

19.-Alken Small Cap

20.-Alken Absolute return

21.-Alken European Opportunites

Gracias por adelantado a todos y un saludo.

#2

Re: Ayuda nueva cartera de fondos

Buenas,

Yo soy novato como tú. En lista de fondos has mezclado los fondos de renta variable y los más defensivos. Supongo que querrás un 50% y 50%.

En los más defensivos estarían por este orden más o menos creo yo:

DWS Invest Euro Bond
Renta 4 Pegasus
MG Optimal Income
Pareturn Cartesio Income
Renta 4 Wertefinder
Pareturn Cartesio Equity

Bonos de alta rendimiento(high Yield):
MG European High Yield

Retorno absoluto:
Alken Absolute return
Henderson Horizón Pan Europ Alpha

El resto son renta variable, el Alken Small Cap me parece que está en hard close y no se puede contratar.

Primero tendrías que ver que porcentaje vas a dedicar a renta variable y al resto. Si son 10 años puedes meter bastante renta variable 70% o así, es una opinión de otro novato.
Luego tendrías que ver que reparto haces de esos fondos. A España, Europa, Estados unidos, Japón, Mercados frontera, Emergentes, sectoriales etc.

En cuanto a ese capital no tienes porque elegir menos fondos, yo tengo invertido la mitad que tú y tengo más fondos, eso va a gusto de cada uno. En cuanto a los fondos pues quizá te falte alguno de Japón, algo de salud o biotecnología que está ahora muy bien y más cosas que se me pasarán.

Que algún experto te diga.

Un saludo.

#3

Re: Ayuda nueva cartera de fondos

Gracias por contestar. La idea es tener sobre un 60% en renta variable.Si alguien me puede aconsejar.

Guía Básica