Acceder

¿Interesan los fondos de inversión ligados a la inflación?

1 respuesta
¿Interesan los fondos de inversión ligados a la inflación?
1 suscriptores
¿Interesan los fondos de inversión ligados a la inflación?
#1

¿Interesan los fondos de inversión ligados a la inflación?

Los fondos de inversión que invierten su patrimonio en bonos ligados a la inflación son unos instrumentos muy potentes en el mundo anglosajón y en países como Francia, Italia y Japón. En España, el Tesoro Público van a comenzar a emitir éstos instrumentos, que pagan un interés nominal que se suma al IPC. Pero, ¿son realmente interesantes éstos productos?

* Según Javier Ferrer, de Ahorro Corporación: "Están dirigidos a los inversores que quieren proteger un tipo de interés real de la subida de la inflación. Podría ser un complemento en una cartera conservadora. Y decimos conservadora porque, a vencimiento, el inversor siempre recuperará su principal, incluso si la inflación es negativa durante toda la vida del bono".

¿Qué opinión os merecen éste tipo de fondos de inversión? El Groupama Index Inflation Euro ISIN: FR0007082490) por ejemplo, ha obtenido una rentabilidad a 10 años del 3.72%. De hecho Morningstar le otorga 4 estrellas.

#2

Re: ¿Interesan los fondos de inversión ligados a la inflación?

A mi me parece una idea muy interesante como cobertura ante una escalada de precios, hay productos muy interesantes de la mano de FIDELITY y PICTET pero en mi opinión el timming no les ha llegado. El escenario actual desde luego es un escenario de tipos bajos y contención de precios, lo que implica no el mejor escenario para este tipo de fondos. Si preveemos un escenario con escalada de precios desde luego seria un producto muy a tener en cuenta, conclusión: para mi es un producto para recopilar nombres pero al cual todavía no le ha llegado su momento

Guía Básica