Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre cartera

4 respuestas
Dudas sobre cartera
Dudas sobre cartera
#1

Dudas sobre cartera

Buenas tardes a todos:

Esta semana voy a empezar a realizar las primeras compras de los fondos que tengo pensados. He confeccionado una cartera de 9 fondos de los cuales debo elegir 6 dada la cantidad inicial que voy a invertir. Los fondos en cuestión son los siguientes:

- PARETURN CARTESIO INCOME LU0581203592
- M&G OPTIMAL INCOME GB00B1UMCY93
- M&G GLOBAL DIVIDEND GB00B39R2S49
- INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME E ACC LU0243957239
- PARETURN CARTESIO EQUITY I LU0406591452
- PICTET-GLOBAL MEGATREND SELECTION-HP EUR I LU0474970190
- DWS ATKIEN DEUTSCHLAND DE0009769869
- DWS HEALTH CARE TYP O DE0009769851
- ROBECO CAPITAL GROWTH LU0203975437

Soy consciente que hay fondos muy similares entre si. Tengo la duda de si realmenmte es momento de entrar en alguno de estos fondos dadas las subidas que se han producido en los últimos tiempos.

¿Qué 6 fondos elegiriais de los 9 que os acabo de mostrar?

Muchas garcias de antemano por vuestra ayuda.

S2.

#2

Re: Dudas sobre cartera

Hola Tronx.
Yo primero analizaria que perfil tienes (los fondos estan muy bien pero aqui tienes mucha RV).
OJO que todo ha subido mucho.
S2

#3

Re: Dudas sobre cartera

Empieza con los mixtos de manera pausada y poco a poco entra en los de RV.
Los mixtos me gustan todos, me quedaria con:
cartesio income 10%
M&G OPTIMAL INCOME 10%
INVESCO PAN EUROPEAN 10%
PICTET GLB MEGATREND 10%
DWS HEALTH CARE 5%
fIDELITY IBERICA O OTRO DE RV ESPAÑOLA 10%
BESTINFOND O OTRO DE EUROPA 10%
M&G JAPAN SMALLER CAPS OTRO DE JAPON 5%
RENTA 4 PEGASUS 30% (PUEDES PARTIRLO CON UN 15% DE RF)
Es una posible cartera, entra poco a poco y cuidado con la RV.
Suerte, solo es una opinión el dinero es tuyo y tu debes valorar el riesgo y la volatilidad que esta cartera tiene.
S2.

#4

Re: Dudas sobre cartera

Hola Carlesgol:

La RV subió bastante el año pasado y el inicio de este ha sido bastante bueno, pero ¿no crees que todavía le puede quedar un margen extra de subida?

¿Me puedes facilitar el ISIN del Bestinfond?

¿No crees que sea momento de entrar en el DWS ATKIEN DEUTSCHLAND?

El RENTA 4 PEGASUS lo estuve valorando pero lo descarté por la comisión del 9% de éxito que tiene.

El M&G JAPAN SMALLER CAPS al que te refieres tiene ISIN GB0030939119. Si es así he visto que este año 2014 ya lleva acumulada una rentabilidad del 5´...%.

Gracias por tu ayuda.

S2.

#5

Re: Dudas sobre cartera

Hola de nuevo.
La RV ha subido mucho en un año eso no quiere decir que no vaya a subir mas, pero hay que ser conscientes.
El bestinfond solo lo puedes contratar a traves de ellos mismos, mira su pagina web.
Si es tu primera cartera dejaria que el gestor decida que parte debe ir a cada pais (aunque yo tambien tengo uno solo de Alemania,LU0052265898)
Si es cierto el Pegasus tiene comision exito pero su TER es bajo.
Yo tengo este de Japon (no tiene la moneda cubierta) pero hay muchos que estan bien, que ha subido mucho...mejor que suba que no otros que ya esten bajando.
S2

Se habla de...