Acceder

Gastos de entrada

3 respuestas
Gastos de entrada
Gastos de entrada
#1

Gastos de entrada

Buenas noches,

Estoy leyendo muchos folletos de fondos y en todos hasta ahora tienen gastos de entrada. Que porcentaje considerais vosotros aceptable como gastos de entrada?

En algunos pone que puede ser de hasta el 4%. Quiere decir eso que sera del 4 o puede ser menos?. Ese tipo de coletiillas de que "puede llegar a ser..." deja en la incertidumbre. Es decir, de antemano no sabes que porcentaje exacto te cobran.

Gastos de entrada supongo que es lo mismo que comision de suscripcion verdad?. En renta4 en la parte de comisiones muchos fondos en suscripcion esta a cero pero si lees el folleto siempre hablan de gastos de entrada de un 1, 1,5%....

Y por ultimo, todos los fondos tienen gastos de entrada?. Estos gastos de entrada forman parte del TER?
Si en un folleto pone gastos de entrada max 4% y luego el TER es de 1,38% quiere decir que el hasto de entrada sera mucho menor a 4?

Estoy muy perdido en este sentido.

Saludos y gracias a todos,

#2

Re: Gastos de entrada

Los gestores pueden establecer para sus fondos unas comisiones de suscripción y reembolso máximas, luego depende de la comercializadora si los aplica o no. En Renta 4 por lo general no se cobran comisiones de suscripción ni de reembolso. Yo hablé con ellos una vez porque tenían un errata en la información del fondo (una comisión de suscripción del M&G Optimal Income, que nunca la ha tenido) y me comentaron que los fondos con este tipo de comisiones (suscripción/reembolso) solo se pueden suscribir por teléfono, nunca por Internet, por lo que si operas por este medio puedes estar seguro de que no te van a cobrar las comisiones.

Luego hay otro tipo de comisiones (gestión, depósito,...) que al final quedan resumidas en un valor medio que es el TER. De cualquier forma, ten en cuenta que los valores liquidativos de los fondos ya descuentan este tipo de comisiones, así que lo que ves en las gráficas y tablas de rendimientos es la rentabilidad real para el inversor.

#3

Re: Gastos de entrada

Muchisimas gracias. Me ha quedado claro.

Y me alegra que sea asi.

Saludos

#4

Re: Gastos de entrada

Si lo jodido que ellos te lo ponen en el folleto que te pueden cobrar hasta una comision maxima del 5%, ahora te tienes que fiar de que no te la van a cobrar esto a mi parecer esta mal hecho porque aceptas un folleto con el posible que no cobran del max 5%.

Guía Básica