Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos para aprovechar la bajada de la prima de riesgo

2 respuestas
Fondos para aprovechar la bajada de la prima de riesgo
Fondos para aprovechar la bajada de la prima de riesgo
#1

Fondos para aprovechar la bajada de la prima de riesgo

He encontrado en un artículo de Expansión.com la recomendación de unos fondos para beneficiarse de el decremento de la prima de riesgo.

BBVA Bonos España Largo Plazo

Este fondo tiene una duración actualmente de 3,6 años y mantiene posiciones tanto en el bono español a 10 y 15 años, como, más recientemente (desde octubre de 2013), en el bono a 6 y 30 años. En estos momentos, el porcentaje en liquidez en cartera es de aproximadamente el 10%, y responde, principalmente, a ese proceso de gestión activa aplicada al fondo y que tiene en cuenta el 'timing' más favorable a la hora de realizar las compras y las ventas. En 2013 obtuvo una rentabilidad del 8,93%.

Amundi Fondtesoro Largo Plazo

El 70% de la cartera está invertida en títulos con vencimiento superior a 18 meses. La duración media de la cartera se sitúa actualmente en los 3,21 años, algo por debajo de la duración del 'benchmark' (índice EFFAS de deuda pública española de 3-5 años), que se encuentra en torno a los 3,59 años. El gestor del fondo continúa con la estrategia de aplanamiento, comprando los plazos más largos de la curva y vendiendo los tramos más cortos. Actualmente, el 91% de la cartera está en renta fija española. El resto, en liquidez (mercado monetario). La calificación media de la cartera es 'BBB+'. La rentabilidad del fondo el año pasado fue del 7,92%.

Fondo Mutuafondo LP A y BBVA Bonos Duración

El primero tiene una duración de 2-9 años mientras que el segundo suele tener una duración mayor a tres años.
"No invierten el 100% en deuda española, pero tienen una alta exposición a nuestro país, por lo que los inversores los pueden utilizar para tomar un peso significativo en España a la vez que diversifican en otras regiones. Serán los gestores del fondo los que decidan para el inversor en qué país, sector o tipo de título de renta fija deben invertir en cada momento"
, explica Saenz de Cenzano. ¿Como veis estos fondos?¿Los recomendaríais a alguien? ¿Cúal es la rentabilidad del Fondo Mutuafondo LP A y BBVA Bonos Duración?
#2

Re: Fondos para aprovechar la bajada de la prima de riesgo

Para los que estemos en Renta4, existen fondos con ISIN no españoles a contratar que se aprovechen de la bajada de la prima de riesgo?

#3

Re: Fondos para aprovechar la bajada de la prima de riesgo

En R4 tienes el FondTesoro que obviamente invierte en instrumentos financieros del Tesoro de España y el R4 Renta Fija a Corto Plazo, que tiene una cartera formada en su mayor parte por emisiones de deuda española (no toda del Tesoro). Lo que no se yo es si se van a beneficiar de la bajada en la prima de riesgo más que otros fondos (el de CP no creo que sea el más adecuado para esto, pero ha empezado el año como un tiro).

Saludos

Guía Básica
  • guia prima de riesgo
  • Prima de riesgo, para todos los públicos