Acceder

¿Todo el patrimonio en fondos ?

28 respuestas
¿Todo el patrimonio en fondos ?
1 suscriptores
¿Todo el patrimonio en fondos ?
Página
1 / 4
#1

¿Todo el patrimonio en fondos ?

Hasta ahora he tenido mi patrimonio dividido entre fondos de inversión depósitos a plazo y algunas acciones.
Aproximadamente 100.000 y 100.000 entre fondos y depósitos , viendo la pobre rentabilidad actual de los depósitos me estoy planteando destinar esa parte de mi patrimonio también a fondos de inversión tipo Renta 4 monetario o Esaf capital plus .
El objetivo es preservar esa parte del capital con una inversión tranquila y que puedan dar entre un 2 ó 3 %, también estoy estudiando como alternativa los fondos de reparto.
La verdad me da un poco de miedo tener casi todo mi patrimonio en un solo tipo de producto en este caso fondos de inversión ¿ que opináis ?

#2

Re: ¿Todo el patrimonio en fondos ?

El hecho de meter tu patrimonio en fondos no implica mayor riesgo.

Tienes fondos monetarios que tienen rentabilidad/riesgo igual que los plazos fijos o Fondos 100% Bolsa con mayor rentabilidad/riesgo.

Habla con tu gestor, le marcas una rentabilidad objetivo para este año y con ese parámetro que te asesore sobre que fondos son mejores, luego te vienes a Rankia y los publicas a ver que pinta tienen.

saludos

#3

Re: ¿Todo el patrimonio en fondos ?

Hola Rafael

A mi no me incomoda tener todo el patrimonio en fondos de inversión. Como bien te dice C930560 esto no implica más riesgo.

Un fondo de inversión solo significa que entre muchos inversores confiamos el dinero a un gestor a que lo invierta según unas normas preestablecidas en diversos activos: depósitos, renta fija, bolsa... es decir, los mismos productos en los que tú estás invertido ahora.