Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Todo el patrimonio en fondos ?

28 respuestas
¿Todo el patrimonio en fondos ?
1 suscriptores
¿Todo el patrimonio en fondos ?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Todo el patrimonio en fondos ?

En eso te doy la razón totalmente, pero aun así rentan tan tan poco...

#26

Re: ¿Todo el patrimonio en fondos ?

Hola,

Pues yo por lo menos metería 35k en Coinc, que aunque haya bajado al 1,75%, no nos ceguemos por la ira... sigue estando de puta madre para los tiempos que corren.

#27

Re: ¿Todo el patrimonio en fondos ?

Esta respuesta es digna de un hilo en sí mismo.

Gracias, Rontxi, por este estudio comparativo que a tantos nos es interesante en estos días.

La cuestión que no se aborda es la psicológica, pues por inercia tendemos a repetir el patrón: depósito como algo seguro.

Por cierto, ¿qué pasa en otros países?

#28

Re: ¿Todo el patrimonio en fondos ?

OJO, lo de que los monetarios no bajan, no es cierto. Eso mismo pensaba yo hasta 2008. Pero cuando llegaron las turbulencias en octubre de ese año, los monetarios y similares FIAMM también bajaron por sorpresa para todos.

Digamos que en condiciones normales, no bajan. Recuerdo que algún broker que invertía la liquidez en alguno de estos fondos, tuvo que tragarse su publicidad, y en algún caso incluso indemnizar. Ni ellos mismos se creían que eso pudiera pasar

#29

Re: ¿Todo el patrimonio en fondos ?

El Renta 4 Monetario espera entre un 2% y un 1,75% en línea con los depósitos. A finales de diciembre daba un 2,16% e irá bajando. Yo tampoco le veo mucho sentido contratar este fondo por rentabilidad.

Sin embargo el ESAF Capital Plus, al menos últimamente, sí que está dando más, pero es de renta fija, con mayor volatilidad.

Para mí el paso lógico para quien viene de depósitos y busca una rentabilidad algo mayor, es subir un pequeño escalón de riesgo pasándose a fondos de renta fija como el ESAF o mixtos defensivos o de retorno absoluto como el Renta 4 Pegasus, que es de los más conservadores en esas categorías.

Otro que me parece similar es el BlackRock Global Funds - Euro Bond A2, aunque supongo que al ser puro de renta fija puede tener menos opciones de mantener la rentabilidad si la renta fija baja, como algunos esperan. Sin embargo desde inicio de año todos ellos están subiendo con alegría así que de momento parece no afectarles.

Guía Básica