Acceder

Fondo inversión no traspasable

4 respuestas

Hola a todos,estoy interesado en contrarar el fondo de BlackRock Strategic funds European Opportunities,(isi:lu0313923228),pero me han dicho y visto en Renta 4 que el fondo no se puede traspasar,habria que reembolsar en su momento,veis en esto un incoveniente serio para no contratarlo,los números que tiene son muy buenos.Pienso en el en un plazo de 2 a3 años.Habia pensado en traspasar el Alliance que este año se ha rezagado.
Saludos.

Re: Fondo inversión no traspasable

Hola Pedrusco

Yo tengo la misma duda que tú.

Debes echar cuentas y ver si te es rentable. Si en dos o tres años piensas necesitar el dinero o bien pasarlo a otro tipo de inversión distinta a los fondos como pueden ser las acciones, los ETFs o los depósitos yo sí que lo contrataría.

Lo interesante de la fiscalidad de los fondos es el interés compuesto que se consigue a muy largo plazo.

Desde luego si la rentabilidad del fondo es los siguientes años la que fue hasta ahora no importaría para nada dar cuentas al fisco a la hora de hacer un traspaso.

Por otra parte piensa que aunque ahora no sea traspasable es posible que dentro de unos años sí que lo sea. Una condición para ser traspasable es que tenga más de 500 partícipes, y en este foro ya son unos cuantos los interesados.

En cuanto al Alliance yo lo tengo en cartera y no voy a dejar de tenerlo a pesar de que este año lo haya hecho peor que la categoría. Es de los mejores aún así.

Un saludo.

Buenos días,

Yo también he estado dudando entre si entrar o no en este fondo ahora que estoy configurando mi cartera inicial en el mundo de los fondos. Al final me he decidido ya que me parece que tiene unos números excelentes y yo voy a largo plazo.

Cuando he intentado hacer un traspaso interno de fondos entre el renta 4 monetario y este, en el buscador de Fondo Destino no me lo ha encontrado. Yo pensaba que al ser un fondo no traspasable habría problemas al reembolsar el fondo no al suscribirlo.

Pero luego he metido en la ficha del fondo y resulta que no viene el carrito de comprar el fondo. Con lo cual sino se puede comprar no se que pinta. He oído en algún hilo que si el fondo no es traspasable hay que contratarlo por teléfono. No sé si es así o no, lo que sé es que debería venir en la ficha del fondo alguna explicación al respecto de como contratarlo.

A ver si alguien sabe algo del tema.

Un saludo.

Hola Lym

En Renta 4 hay algunos tramites que tienes que hacer por teléfono.

Uno de ellos es salirte de un fondo que está cerrado y otro quizá sea entrar y salir de fondos que no son traspasables.

Vamos que hay cosas que se pueden hacer por teléfono y no se pueden hacer por internet. Prueba a llamarles y cuéntanos si te lo hicieron o te pusieron problemas.

Un salduo.

Hola a todos.
Yo hace poco ya lo he contratado.
Llama a tu oficina de R-4 y te desbloquearan la entrada de este fondo, una vez contratado lo vuelven a cerrar.
S2 y suerte.

Guía Básica