Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apertura de un fondo para el largo plazo

13 respuestas
Apertura de un fondo para el largo plazo
Apertura de un fondo para el largo plazo
Página
1 / 2
#1

Apertura de un fondo para el largo plazo

Muy buenas, llevo en el mundo de la inversión poco tiempo y de momento sólo he invertido directamente en compra de acciones del ibex y actualmente tengo una cartera valorada en unos 50.000 € y con la idea de diversificar un poco he pensado abrir un fondo con una cantidad pequeña, más que nada para aprender su funcionamiento, gastos de gestión, etc, e ir aprendiendo con todos vosotros. Mi idea de inversión es el largo plazo, y no me importa que sea un fondo con algo de riesgo. Habia pensado en empezar con 1500 o 2000 €. Me gusta Bestinfond, pero veo que para empezar son minimo 6000 €, que fondo me recomendais para empezar?.
He visto algunos buenos como Fidelity, EDM, Aviva y R4, pero desconozco la cantidad minima para empezar. A ver si me echais un cable.

Saludos

#2

Re: Apertura de un fondo para el largo plazo

Hola jemasa

Antes de nada decirte que tu idea de empezar con una cantidad pequeña para conocer el funcionamiento es la acertada.

Como empiezas de cero en este mundo debes elegir también una comercializadora de fondos, no solo el fondo. No se con que banco tienes tu cartera de acciones ni si es el más adecuado para suscribir los fondos. De lo que se habla por aquí, para fondos, los más recomendados son Renta 4 y Selfbank. Después hay otros como Inversis, Tressis o Bankinter con otras peculiaridades.

Lo normal al empezar sería no contratar solo un fondo, sino una pequeña cartera con fondos de distintas categorías: RV Global, RV Europa, RF y RF Corto plazo o Monetario, por ejemplo.

Por lo que dices tu perfil de riesgo es más bien agresivo ya que tienes tu principal cartera con acciones del IBEX. Para comenzar a diversificar yo te recomendaría un fondo de RV Global como el MFS Meridian Glbl Equity A1 EUR Acc LU0094560744. Su entrada mínima en Renta 4 son 200€.

Con esto podrías ir conociendo como es la operativa y como van las comisiones. Sigue formándote. Infórmate de cuales son las categorías. Es más importante acertar con la categoría que con el fondo. Lee mucho.

Espero que con esto te sirva, bienvenido a este mundo.

Un saludo y buena suerte.

#3

Re: Apertura de un fondo para el largo plazo

Los bajos tipos de interés hacen que entre ahora en este otro foro. El banco donde se vence un depósito en estos días me dice que rentando al 3,90 % a un año TAE-TIN han tenido pérdidas. He ido a otras dos entidades y no llegan al 2 %, ofertando Fondos de Inversión. En éstos, según ellos, para un perfil conservador, los que me proponen van rentando una media del 5%.
Con tu experiencia, como son los Fondos de Bankia y de Ibercaja y éstos como gestores.

#4

Re: Apertura de un fondo para el largo plazo

Personalmente saldria de la banca tradicional bankia, ibercaja, santander te van a colocar productos de pesima calidad, garantizados, y, un asesoramiento bastante pobre, busca en tu ciudad una oficina de R4, Inversis... te asesoraran más y mejor, y, las comisiones seran mucho más baratas y tendrás fondos nacionales, internacionales... segun los fondos que te comenten para tu perfil p.e pegasus pues lo pones en el buscador de rankia y tendras un monton de opiniones de todos los colores.
Sobretodo no contracte lo que NO entiendes,y, aunque parezca muy vanal el binomio riesgo/rentabilidad
saludos

#5

Re: Apertura de un fondo para el largo plazo

Hola mfluque, muchas gracias por tu respuesta, haces muy buen trabajo en este foro, y aunque llevo poco por aquí, aportas muy buena información, que ayuda mucho. Espero seguir aprendiendo mucho contigo y demás compañeros del foro.

Pues mi actual cartera de acciones la tengo en ING, donde he estado mirando los fondos que tienen, que son pocos y gestionados por ellos y no me gustan mucho. Me parece buen banco para una cartera de acciones a largo plazo por el tema de las comisiones, pero creo que hay mejores gestoras de fondos.

Me llama la atención Renta 4, me he pasado por su web y parece bastante completa, también pase no hace mucho por una oficina a cotillear un poco y me dio buena impesión, además por aquí se habla mas o menos bien de ellos.

Voy a investigar un poco más sobre fondos y espero no tardar mucho en decidirme, voy a mirar este fondo que me comentas y a seguir leyendoos y aprender todo lo que pueda.

Saludos y gracias.

#6

Re: Apertura de un fondo para el largo plazo

Un comentario ya que tienes cuenta en ING: Los fondos de RV de ING efectvamente son de gestión pasiva y lo único que hacen es replicar los indices, pero tienen el de renta fija ES0152772036 que lo gestiona José Ignacio Victoriano de Renta 4 y que es muy buen fondo, es de los mejores de su categoría y bate a los depósitos sin problemas.

#8

Re: Apertura de un fondo para el largo plazo

Muy buenas, pues tras 2 semanas investigando y leyendo en el foro, me siento más comodo y preparado para empezar con la inversión en fondos. De momento me he abierto cuenta en Renta 4 y esta semana que viene quiero suscribir varios fondos, además del que ya he contratado de ING de renta fija que me comentaba la compañera Elena76.

Bueno, la idea de cartera que tengo es esta:

1. Renta fija y monetario. 20%
R4 Monetario
ING Renta fija

2. Mixtos. 30%
R4 Pegasus
M&G Optimal Income
Pareturn Cartesio Equity

3. RV. 50%
MFS Meridian Global Equity A1
M&G Global Dividend EUR

Se aceptan criticas y sugerencias, espero ir balanceando poco a poco la cartera, haciendo aportes y añadiendo otros fondos, teniendo en cuanta que el 50% del patrimonio lo tengo invertido en RV española a traves de aciones, por este motivo no se si sería mejor suscribir fondos que tengan poco o nada en el Ibex, con el fin de diversificar.

Saludos.

Guía Básica