Acceder

Gestora Asesoramiento Invesión

5 respuestas
Gestora Asesoramiento Invesión
Gestora Asesoramiento Invesión
#1

Gestora Asesoramiento Invesión

Como ya he escrito en otros post tengo la intención de invertir parte de mis ahorros en Fondos o acciones, pero mis conocimientos al respecto son limitados, tengo algo de idea pero básica, y lo que es peor ,no tengo demasiado tiempo para analizar que acciones o en que momento interesa comprar.
Se que aconsejais leer mucho y aprender , pero aún asi no se hasta que punto voy a estar preparado y me siento inseguro al respecto , y dado que en el pasado ya cometí mis errores al entrar en bolsa me estoy planteando pedir asesoramiento a alguna gestora tipo RENTA 4 o BESTINVER, escuchando su asesoramiento pero logicamente tomando yo mis propias decisiones , pero al menos bajo el consejo de gente mucho mas experta que yo.

Queria pediros vuestra opinión y consejo al respecto según mis circunstancias personales.
Gracias y Saludos.

#2

Re: Gestora Asesoramiento Invesión

Al final el que se tiene que sentir cómodo eres tú, para eso existen las carteras gestionadas en las que delegas la gestión, nada es mejor o peor, lo que si que hay que buscar es con lo que duermas bien. Una pequeña observación, Bestinver es una gestora es decir no hace ese asesoramiento lo que haces es contratar su fondo, R4 sí tiene asesoramiento o gestión.

#3

Re: Gestora Asesoramiento Invesión

Asesórate en Renta 4, te vendrá bien. Pero el mejor asesor de fondos que vas a encontrar es este foro. Lee, investiga y fórmate. Al principio te sonarán muchas cosas a chino, pero tras unos días de lectura te sonará todo a música celestial y tras unos meses te verás más que preparado

#4

Re: Gestora Asesoramiento Invesión

Tienes razón, la verdad es que llevo tiempo leyendo y he aprendido bastante, y quiero seguir haciendolo , pero he pensado que no está de más el tener el asesoramiento de gente experta que se dedica a todo este mundo de bolsa e inversiones,
digamos un apoyo y ayuda extra donde poder realizar consultas a tiempo real, aunque la verdad es que tengo que agradecer mucho a este foro en el que cuando cuelgas un post recibes contestación en el mismo dia y de diferentes foreros, cosa que no sucede en cualquier foro.

#5

Re: Gestora Asesoramiento Invesión

busca un EAFI independiente. Ahora en la página de Moningstar hay un concurso de carteras de EAFI puedes buscar información sobre ellos y te podran asesorar.
saludos

p

#6

Re: Gestora Asesoramiento Invesión

Hombre, yo si el patrimonio es importante no cabe duda de que buscaría una asesor EAFI.

El mío lo que pasa es que es muy exiguo. Me planteé un asesor, pero eché un vistazo en internet y cobraban demasiado para un patrimonio tan pequeño.

Con un patrimonio intermedio, seguro que en Renta 4 u otra gestora te hacen un servicio de asesoramiento adecuado. Aunque siempre tendrá un sesgo hacia los productos de su gestora.

Con un patrimonio pequeño (digamos por debajo de los 100000) casi ni te miran, se limitan a recomendarte un par de fondos de los de ellos (que no es que estén mal ni mucho menos) y una recomendación muy genérica.
Si contratara el servicio la cosa seguro que sería diferente, pero el asesoramiento se iba a comer las posibles ganancias.

Si contratas asesoramiento, se agradecería que comentaras los precios que has encontrado y la forma en que cobran dicho asesoramiento, para hacerme una idea.

Pero me da que para un patrimonio reducido como el mío no puedes permitírtelo.

Sobre todo para los que empezamos (con miedos e inseguridades) tener un asesoramiento personalizado es más que interesante (aunque uno siga informándose en el foro y leyendo para tener otras opiniones, pero siempre puedes acudir a tu asesor a ver qué opina el).