Acceder

Fondo de inversión garantizado

7 respuestas
Fondo de inversión garantizado
Fondo de inversión garantizado
#1

Fondo de inversión garantizado

Muy buenas, de nuevo. He buscado por el foro pero no encuentro la respuesta concreta a una duda que tengo.

Tengo un garantizado (bueno, no yo, un familiar) que está referenciado al valor de las acciones del SAN y TEF a fecha vencimiento, y que debe ser superior al valor en fecha de suscipcion. En ese caso te dan el 100% del valor liq. mas un 30%. Si no se diera el caso, entiendo que te darian el 100% del valor liq inicial, o te darian el valor liq. en el momento de finalizar el fondo?

Por si no me explico bien:

Suscribo 10.000€ el 1/1/2000
Finaliza el 31/12/2014, en ese momento el fondo tiene un valor de 10.500€, pero las acciones de referencia o una de ellas no esta mas alta que en la fecha de compra, por lo que entiendo que no me darian el 30% "extra" pero:

¿Me darian los 10.500€ o los 10.000€?

Entiendo que si el fondo ha perdido dinero, al ser garantizado tendran que ejercer la garantia y devolver los 10.000€, pero si se diera el caso antes propuesto, en el folleto no lo aclara.

Y si me salgo en una ventana de liquidez, entiendo que no me cobran comision de reembolso y me darán el valor liquidativo del fondo en ESE momento, no?

Mil gracias.

#2

Re: Fondo de inversión garantizado

Deposito estructurado...
Entiendo que Lo mejor es que indiques el isin del producto para acceder al folleto y ver las condiciones.

Saludos

#4

Re: Fondo de inversión garantizado

La inversión inicial está garantizada, lo pone.

#5

Re: Fondo de inversión garantizado

Hola, disculpa el retraso en contestar, queda claro en el folleto, entiendo que la inversion inicial esta garantizada, otras cosa es que se cumplan las condiciones en TEF y SAN.

Un saludo

#6

Re: Fondo de inversión garantizado

Si, ya se que la inversion inicial lo está, lo que no tengo claro es como funcionan las otras dos cuestiones:
Tengo claro que si las acciones de tef + san valen mas que lo que valian en la fecha "inicial" entonces te dan un 30% + la inversion inicial. Ahora bien, si eso no se cumple, pueden darse dos situaciones:

El fondo a vencimiento pierde dinero, entonces te dan la inversion inicial.
El fondo gana pongamos un 10%, en ese caso al finalizar recibo el valor del fondo en ese momento, o solo el capital inicial? No pone nada, y supongo que en ese caso... "la banca gana".

Y el otro tema son las ventanas de liquidez, donde creo que me puedo salir sin comision de reembolso y por lo que entiendo, en ese caso te darian el valor del fondo en ese momento.

A ver si asi explico mejor mi consulta. Gracias por vuestro interés.

#7

Re: Fondo de inversión garantizado

Es jodidamente retorcido, pero entiendo yo que de no cumplirse las condiciones cobrarías el VL y, sólo en el caso de que fuese menor a la aportación inicial, cobrarías lo que pusiste y no el VL ya que esta garantizado.

Si no, para que se calcula el valor liquidativo? Sería absurdo.

#8

Re: Fondo de inversión garantizado

Si, esa es la lógica, sino no tiene razon de ser. Tendre que preguntar, no obstante, porque el fondo tiene una ventana de liquidez el proximo mes, (creo) y aprovechando que ahora esta funcionando bien, me parecia una buena ocasion de salirse y obtener rentabilidad, porque tal como está la accion de telefonica, mucho tiene que subir para recuperar los casi 16 de salida.

Gracias.

Guía Básica