Acceder

Ayuda con mi primera cartera

2 respuestas
Ayuda con mi primera cartera
Ayuda con mi primera cartera
#1

Ayuda con mi primera cartera

Buenas tardes y un saludo a todos, soy nuevo en el foro aunque os leo desde hace tiempo.

Voy a meterme en este mundo de los fondos de inversión. En principio, como no tengo mucha idea, he pedido en Renta 4 que me hiciesen una propuesta de cartera conservadora, para más adelante cuando vaya aprendiendo poder asumir algo más de riesgos.

Me proponen la siguiente cartera:

Renta 4 Monetario: 20%
Renta 4 Pegasus: 30%
M&G Optimal Income: 20%
Renta 4 Nexus: 20%
Renta 4 Valor Relativo: 10%

Estoy hecho un lío. Por lo que estoy leyendo en el foro, parece que la RF no pinta muy bien este año y que la RV está cara. ¿Estoy en lo cierto? ¿Con esas premisas es buen momento de contratar esta cartera?

Parece que esta cartera tiene un 57% en obligaciones, un 32% en efectivo, un 6% en acciones y un 5% en otros.

La volatilidad queda en 4,53, la media a 3 años en 5,68% y el ratio Sharpe en 1,12.

Espero haber interpretado bien el informe y no engañaros con los datos anteriores que he puesto.

A mi, en principio, por lo que he ido aprendiendo de vosotros, me parecen pocos fondos, ¿no?

Todos los fondos se repiten continuamente en el foro excepto el Renta 4 Valor Relativo (al menos yo no lo tenía controlado). ¿Qué opináis de este fondo?

Os agradezco de antemano que me deis vuestras opiniones sobre la cartera.

Saludos.

#2

Re: Ayuda con mi primera cartera

Venga, animaros a darme vuestra opinión.
Gracias

#3

Re: Ayuda con mi primera cartera

Como soy más o menos otro novatillo,te voy a dar la mía..

Yo pasaría del monetario y lo metería en el Pegasus,ahí te iría el 50% de la cartera.
Me quedaría con el M&G con un 5% más
Quitaría el nexus,el otro y los sustituiría por estos cuatro

Robeco high yield bond Dh 10%
Alken european oportunities A 5%
M&G global dividend 5%
Fidelity Iberia fund 5%

Que conste que esto No es una recomendación de compra pero si terminas haciéndome caso y sale bien quiero mi 10% pero si sale mal!si te he visto no me acuerdo,,;-))))))))