Acceder

Cartera final a medio plazo

7 respuestas

Buenos días a tod@s!

Tras diferentes tropezones y siguiendo la política habitual, cuelgo aquí mi cartera para medio plazo (3-5 años)que pretende tener un perfil moderado para que la desguacéis a placer. No he podido realizar estudios de correlación ni distribución geográfica porque carezco de más herramientas (sólo Mi Cartera de Rankia).Agradezco todo tipo de correcciones. Gracias!!

Renta 4 Monetario ES0128520006 5%
Carmignac Securite FR0010149120 5%
R4 Pegasus ES0173321003 10%
M&G Optimal Income GB00B1VMCY93 10%
Pareturn Cartesio Income LU0581203592 10%
Robeco High Yield Bonds LU0545439217 5%
Nordea1 Stable Return LU0227385266 9.84%
BNY Mellon Abs Return IE00B3T5WH77 10%
Bestinver Bolsa ES0147622031 10.16%
Alken European Opportunities LU0524465977 10%
M&G Global Dividend Eur A GB00B39R2S49 5%
Robeco Global Premium Equities D LU0203975437 5%
Parvest Equity Japan Small Cap Classic H- Eur LU0194438841 5%

Espero poder ofreceros en breve la cartera a muy largo plazo

Saludos

Re: Cartera final a medio plazo

Disculpa la indiscrección... ¿Dónde has dejado a los Mercados Frontera?

Hola Gines!
No te preocupes, no me he olvidado de ellos. Es sólo que estoy planificando una cartera a muy largo plazo (más de 15 años) y como parece que aún se esperan volatilidades altas para este año en emergentes,...pensaba dejar emergentes, frontera y tecnológicos para una apuesta a más largo plazo

De hecho, pensaba mirar tranquilamente los dos fondos que has recomendado en otros hilos (el Julius Baer y el otro que ofreciste como complementario, no recuerdo buen aún)

Tu cartera me parece muy completa y equilibrada, de hecho es una versión simplificada de la mía (llevo 8 de los fondos).

No te preocupes demasiado de las correlaciones, en toda la cartera lo más correlado pueden ser los dos globales, y son bastante distintos. El Pegasus, el BNY Mellon y el Securite están bastante descorrelados con la RV. Para bajar más la correlación te tendrías que meter en materias primas, divisas, REITs, frontera y cosas así, y no te lo recomiendo (quizás un pico en mercados frontera sí). Otra opción es subir el retorno absoluto.

A la divisa no hagas caso, está mal. No tienes exposición a yen y sí tienes a dólar (un 7 u 8%).

El % de RV que te sale me parece algo bajo, tienes un 35% en fondos puros de RV y el Nordea te mete otro 5%, además de lo poco que te meten los otros dos mixtos. Geográficamente, tendrás un 10-11% en España, un 7-8% en USA, un 5-6% en Japón, un 12-13% en Europa ex-España y el pico en otros desarrollados. Casi nada en emergentes, el Nordea y el Robeco llevan algo.

Saludos.

Muchísimas gracias, de verdad. Aprecio tu interés,

No he querido invertir directamente en USA porque está por las nubes, de momento sólo por globales. Pensaba guardar lo del monetario por sí corrige...A Japón me animo porque parece que el fondo lo merece y no veo mucho global que lo maneje bien.

Podría aumentar un poco más la RV, eliminando monetario y dejando el Pegasus como monedero. También recortando algo la RF, que quitarías tu? A cambio, podría sobreponderar un poco más España y tal vez el retorno absoluto europeo como bien dices.

No llevo nada en emergentes, sectoriales ni frontera...de momento.Esta otra cartera que te decía ando cocinando va para la jubilación y pretendo meter algo tipo Bestinfond más emergentes (algo de Aberdeen o Vontobel), frontera (quizá algo de Julius Baer para África más Asia) y un tecnológico (parece muy bueno el Polar Capital Global Tech).Otra opción son las blue chips... Como te digo, ando aún a vueltas...con tu permiso, ya te contaré.

Yo de eliminar eliminaría el Nordea Stable Return, es un fondo que no entiendo. En retorno absoluto puedes mirarte el Alken Absolute Return, lo que pasa es que entonces yo sustituiría el Alken europeo por otro (por ejemplo un small cap: Franklin, Threadneedle o MFS). Otro europeo que me gusta es el Franklin European Growth.

En frontera yo llevo el HSBC Frontier, desde hace bastante tiempo.

Saludos.

Gracias de nuevo, Rontxi. Lo estudiare despacio.

Un saludo y buen día!