Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estreno el próximo día 17 de Enero.

6 respuestas
Estreno el próximo día 17 de Enero.
Estreno el próximo día 17 de Enero.
#1

Estreno el próximo día 17 de Enero.

Anoche asistí a un pase privado de "El lobo de Wall Street", la última película de Martin Scorcese, un cineasta de raza e imprescindible, que en ésta ocasión nos regala tres horas de cine puro y siempre grato, aunque en éste caso no alcance su máximo nivel. "El lobo de Wall Street" se basa en la historia real del corredor de bolsa Jordan Belfort, que llegó a ser uno de los hombres más ricos del Mundo. Pero, ¿quién es realmente Jordan Belfort?

Jordan Belfort ha sido una de las personas más extremas que han pasado por Wall Street. En 1.987, con 24 años de edad, llegó al mundo de las finanzas y en sólo un año consiguió hacerse con el control de Stratton Oakmont, una de las agencias de valores y bolsa más importantes de todo el Mundo, que operaba vendiendo bonos basura. En sus mejores momentos llegó a ser el amo de Wall Street, consiguiendo ganar 50 millones de dólares al año. Y en un día de suerte llegó a embolsarse 12 millones de dólares en sólo tres minutos. Ganaba tanto dinero, que la mafia le colocó observadores para que aprendieran como era posible ganar tanto dinero en tan poco tiempo.

Pero su caída fué tan espectacular como su ascenso. En 1.998 fué imputado por utilizar técnicas injustas y deshonestas. Jordan Belfort reconoció los cargos, se mostró dispuesto a colaborara con el FBI y en 2.005 pasó 22 meses en prisión, pero fué condenado a devolver 100 millones de dólares. Todavía está pagando parte de la deuda. En una entrevista, reconoció que era emocionalmente inmaduro, inseguro y tenía una predisposición a buscar la gratificación instantánea: "Quería siempre lo mejor, la suite presidencial, el yate más lujoso, el mejor Ferrari, el vino más caro, la mejor casa en la playa".

Jordan Belfort, que se gana actualmente la vida con cursos de motivación para corredores de bolsa, vive en un modesto piso de la ciudad de Los Angeles, y de los viejos tiempos sólo conserva un reloj Bulgari de 9.000 libras y el cuadro que tenía en el dormitorio de su antiguo yate, un palacio flotante que originariamente iba a ser para Coco Chanel. A través de un comunicado ha declarado: "He cometido algunos errores, pero las personas tienen tiempo a redimirse. Entregaré el 100% de mis beneficios por la película, lo que equivale a decir que no voy a cobrar un sólo centavo de todo ésto".

Este es Jordan Belfort en la actualidad.

#2

Re: Estreno el próximo día 17 de Enero.

Ginés, muchas gracias por el post, tan original como siempre.

Oye, lo que me deja de piedra es tu nueva imagen de perfil, jajaja, tan radioactiva.... supongo que es por tu apuesta por el uranio, pero.... prefería la versión africana, era más "friendly".

Un saludo y gracias por este post, y por muchos otros, que son de los más originales y entretenidos del foro.

Gracias

#3

Re: Estreno el próximo día 17 de Enero.

Que por cierto, si, vere la peli... no se me escapa ninguna de Scorsese.

#4

Re: Estreno el próximo día 17 de Enero.

A veces, heredar cuesta dinero. ¡Menos mal que tenía una amplia liquidez! Resulta que un familiar ha fallecido hace unos días, no ha dejado nada en efectivo pero sí un piso... Y tengo 6 meses para pagar el Impuesto de Sucesiones, y posteriormente deberé seguir abonando los gastos e impuestos del inmueble hasta que se pueda vender... ¡Y luego a volver a pesar por Casa Montoro!

Cada vez la gente renuncia más a las herencias... ¡Y no me extraña! Tenía una "gran" liquidez para acumular Mercados Frontera, pero de momento nada de nada. Y la inversión prevista para el Uranio también se ha reducido, pero será la parte más especulativa de mi cartera, de ahí la nueva imagen del perfil.

En cuanto esté dentro lo indicaré en el foro. ¡Un abrazo, y muy buen lunes y semana!

#5

Re: Estreno el próximo día 17 de Enero.

Yo también iré a ver la peli.

#6

Re: Estreno el próximo día 17 de Enero.

Esta mañana de camino a la oficina con el coche, por la radio he estado escuchando la historia de Jordan Belfort y de como la película replica muy bien lo que fue su vida en los año 90.

Jordan Belfort ha recibido 700.000 € por los derechos de la película y por el momento, todavía no ha entregado ni un dólar a los afectados por su estafa, a los que debe 90 millones de euros. No se si ahora vivirá modestamente o que, pero ese dinero no debería haber pasado por su cuenta sino directamente a las personas que fueron estafadas en su momento (una estada de 150 millones de euros a decenas de miles de inversores).

De todos modos, esta noche todos al cine, la peli pinta muy bien! :) Un abrazo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#7

Re: Estreno el próximo día 17 de Enero.

Yo tengo claro que un tio que conserva un reloj de 12000 euros no vive de manera "moderada" ni "modesta".
Habrá ideado el modo de que todo el dinero estafado y robado, no tenga que devolverlo y se habrá encargado de dejarse un buen dinero reservado en paraisos fiscales, inversiones o como sea.
Es un jodido sinvergüenza que debería seguir en al carcel... pero también lo era Al Capone y sus pelis nos encantan.