Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar depósitos por renta fija

4 respuestas
Cambiar depósitos por renta fija
Cambiar depósitos por renta fija
#1

Cambiar depósitos por renta fija

Con lo raquítico de los depósitos actual y con un panorama futuro no mucho mejor.

¿es buena idea pasarse a los fondos renta fija para esa parte del capital? Además del riesgo de impago de los bonos dentro del fondo, ¿a que otros riesgos te expones? (en el fondo como están las cosas pensar que los depósitos son riesgo 0 tampoco es muy acertado)

#2

Re: Cambiar depósitos por renta fija

No lo veo claro, salvo en el caso de los fondepositos que como es lógico te darán más o menos lo mismo que en los depos. En gran parte de los fondos de RF te puedes ver con pérdidas a poco que suban los tipos de interés.

Saludos

#3

Re: Cambiar depósitos por renta fija

Buenas, dependiendo de lo que busques en tales productos financieros. Con un fondo, el interés está sujeto a la evolución de los mercados.

Si quieres una volatilidad lo más restringida posible, te recomendaría que mirases algún fondo monetario, aunque el interés no diferirá mucho de los depósitos que puedas encontrar por ahí.

Un saludo

#4

Re: Cambiar depósitos por renta fija

Tal y como está la RF yo me plantearía un monetario y un mixto muy suave. En caso de alguna bajada en el mixto, traspasar del monetario para redondear a la baja.

Si tienes un horizonte temporal de por lo menos un año, creo que esta opción es incluso más segura que la RF pura, y desde luego más rentable en este 2014. Yo miraría Monetario-Pegasus.

#5

Re: Cambiar depósitos por renta fija

Yo no lo veo nada claro, excepto los Fondepositos, pero también hay riesgos porque no están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósito.

Guía Básica