Acceder

Ayuda confección cartera fondos de inversión

13 respuestas
Ayuda confección cartera fondos de inversión
2 suscriptores
Ayuda confección cartera fondos de inversión
Página
2 / 2
#9

Re: Ayuda confección cartera fondos de inversión

Buenas Tronxodecol. Buenos fondos pero muy poca diversificacion. Como te vaya uno mal, arrastra a los demas. Faltan mixtos flexibles, aunque el invesco es casi mixto flexible, ¿Cartesio Y, R4 Wertefinder? El Nordea-Stable Return es moderado y se complementaria bien. Por otro lado, meteria algún fondo monedero como el R4 Monetario y el R4 Pegasus como fondos refugio por si vienen mal dadas. El Esaf Capital Plus aunque es RF es ultra corto plazo y se comporta muy bien (otro posible fondo refugio). En cuanto a la RV ahora no metería a la espera de correcciones del mercado, sobreponderando Europa, España y Japon. Un saludo

#10

Re: Ayuda confección cartera fondos de inversión

Buenas noches Rsinverter:

Muchas gracias por tu aportación y por tu rápida respuesta. Después de leer tu mensaje he decidido añadir el fondo R4 WERTEFINDER FI a mi cartera, así como el R4 MONETARIO, el CARTESIO Y no lo añadiré porque he leído que tiene una inversión inicial mínima de 6 mil €, ¿es cierto?

Al dar entrada a 2 estos dos nuevos fondos, ¿elimanarías alguno de mi anterior selección? Si es así, ¿cuál/es elimanarías?

Los 16 mil € de inversión inicial, ¿cómo los repartirías con los distintos fondos seleccionados?

Muchas gracias.

S2.

#11

Re: Ayuda confección cartera fondos de inversión

Hola,

respondo tus preguntas.

¿Te parecen demasiados 4 o 5 fondos? ¿Qué cantidad de fondos me aconsejas? ¿Cuáles contratarías y en qué proporciones?

Vaya por delante que tengo más experiencia en bolsa y en cfds, y que recientemente he entrado en fondos para sustituir a depósitos.

- Respecto al número de fondos, lo primero decir que debe de ser una cantidad con que TU te sientas cómodo, por lo que podrás leer muchas opiniones al respecto, pero hay que buscarse a uno mismo y conocer el modo propio de inversión y aplicarlo. Esto en mi opinión lleva un período de reflexión personal.
Dicho esto, te digo como yo lo estoy haciendo, no pongo en un fondo más de un 10%. Y lógicamente no es lo mismo gestionar una cuenta de 16.000 € que una de 200 k€ por poner un ejemplo. Sino piensa en las implicaciones "absolutas" de una bajada en el fondo de un 10% (160 € de pérdida frente a 2000 €). Digo esto porque a mayor capital en fondos más fondos contrato, con principales más bajos, así me siento más cómodo.
- respecto a que fondos contratar. Pues doy la misma respuesta, contrata los fondos con los que TU te sientas cómodo independiemtemente de las opiniones que puedas leer. Que % queires destinar a renta variable.En que zona/sector quieres estar invertido,etc.
Dicho esto, te digo como yo lo hago, tengo una cartera a caballo entre conservadora y moderada, alrededor de un 45% en RV. Desde fondos monetarios hasta fondos de Rv pura y dura, siendo los más abundantes los mixtos, tanto defensivos como flexibles.etc. Los gestiono teniendo en cuenta la volatilidad de los fondos. tengo definidos unos % tanto en subida como en bajada y meto dinero o lo reemboloso según sube o baja. Mucha gente no está de acuerdo con este método, A MÍ al menos es lo que me va a resultar más sencillo de gestionar.

Como conclusión, creo que se trata de conocerse a uno mismo, reflexionar sobre el modo de inversión, donde quieres invertir,etc y aplicarlo. Puedes leer opiniones externas, en el foro, en webs, en periodicos, consejos de firmas de inversión,etc, pero todo ello que no se use para invertir sino para establecer un modo propio de inversión.

Un saludo.

#12

Re: Ayuda confección cartera fondos de inversión

Buenas tardes Josephvlc:

Muchas gracias por tu extensa respuesta, espero que me sirva de gran ayuda en mi toma de decisiones.

S2.

#13

Re: Ayuda confección cartera fondos de inversión

Buenas noches Tronxodecol,

En lugar del Cartesio Y, puedes contratar el Pareturn Cartesio Equity, que lo tienes en Renta 4 con una inversión mínima de 200 € y replica al Cartesio Y.

En cuanto a la repartición de los fondos es algo muy personal y depende de tu perfil. Haz una repartición con la que te sientas cómodo y puedas dormir por las noches. Los entendidos en la materia coinciden en no dar más de un 20% a ningún fondo para que la cartera se considere suficientemente diversificada, pero para gustos los colores.

En cuanto a eliminar fondos de la lista anterior, yo no eliminaría ninguno, son buenos fundos. Utiliza la aplicación de Rankia de Mi Cartera para ver que rentabilidad tiene tu cartera así como la volatilidad y el Sharpe. Es muy úti y te puedes hacer una idea de lo conservadora/agresiva que es tu cartera.

Un saludo y que la fuerza inversora te acompañe.

#14

Re: Ayuda confección cartera fondos de inversión

Buenas noches Rsinverter:

Muchas gracias por tu respuesta. He intentado hacer lo de mi cartera con estos fondos y no hay manera que me aclare, ¿me puedes ayudar y decir cómo debo hacerlo?

Muchas gracias de antemano.

S2.

Guía Básica