Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde comprar ETFs? ¿Una entidad extranjera como fortuneo.fr o flatex.de?

18 respuestas
¿Dónde comprar ETFs? ¿Una entidad extranjera como fortuneo.fr o flatex.de?
4 suscriptores
¿Dónde comprar ETFs? ¿Una entidad extranjera como fortuneo.fr o flatex.de?
Página
1 / 3
#1

¿Dónde comprar ETFs? ¿Una entidad extranjera como fortuneo.fr o flatex.de?

Hola, estoy pensando poner mis ahorros en ETFs porque son la mejor inversión a largo plazo. (Os recomiendo el artículo "Puzzles Nobeles: ¿Por qué invierten tan mal los españoles sus ahorros?" si queréis conocer mis razones).

Pero veo que en España todos los sitios son muy caros. Poner mis ahorros en unas 5 ETFs me costaría cerca de 60 € la suscripción y 100 €/año de mantenimiento. Algunos como ClickTrade restringen la lista de ETFs que se pueden comprar una una pequeña. ¿Qué se han creído que son?

El único sitio medianamente razonable es Saxobank (12 €/compra y sin comisión de mantenimiento).

En Europa hay precios más decentes. Así Fortuneo, en Francia, cobra 0,20 %/compra, con un mínimo de sólo 3,90 €. El único problema es "Parlez-vous français?". Es del grupo Credit Mutuel, así que no es ningún chiringuito. Y Flatex en Alemania cobra 7 €/operación de mínimo en el mercado XETRA (tarifa casi plana, varía poco con el importe).

Con mi francés y alemán es suficiente para irme a fuera (que los bancos hablan mucho de competitividad pero practican poco), pero acepto sugerencias.

#2

Re: ¿Dónde comprar ETFs? ¿Una entidad extranjera como fortuneo.fr o flatex.de?

Yo también sigo una estrategia de inversión pasiva y precisamente por lo que comentas y porque mi objetivo es hacer pequeñas aportaciones periódicas a varios índices, con lo cual se me dispararían los costes, he llegado a la conclusión de que de momento es mejor hacerla con fondos de inversión. Además, se puede sacar partido de la ventaja fiscal de los fondos al hacer traspasos, algo también recomendable en una inversión pasiva cuando se realiza el balanceo en la asignación de activos.

En cualquier caso, es posible que no muy tarde tengamos la posibilidad de comprar también ETF de forma barata:

https://www.robinhood.io/?ref=uHAUAF

#3

Re: ¿Dónde comprar ETFs? ¿Una entidad extranjera como fortuneo.fr o flatex.de?

¿3,90EUROS (o 0,20%) de Fortuneo es para comprar en la bolsa francesa o también para las intenacionales? Porque, por ejemplo, aquí, en Renta4, la comisión para bolsa nacional es muy diferente de la que se cobra para otras bolsas.

Otra cuestión, si tienes información, además de la comisión 3,90 (o 0,20%)¿hay que pagar aparte cánones de bolsa, como en España, o va incluido o no existen?

#4

Re: ¿Dónde comprar ETFs? ¿Una entidad extranjera como fortuneo.fr o flatex.de?

Aunque la tarifa de Fortuneo es para bolsa francesa, es suficiente porque hay muchos ETFs que se comercializan en ella. Es decir, tienes ETFs sobre el DAX o SP 500 o FTSE 100. Además, como "bolsa francesa" está incluida la bolsa de Bruselas y Amsterdam además de París.

La tarifa incluye todos los gastos: he repasado el libro de tarifas y no he encontrado ningún cargo por bolsa.

Por otra parte, sí hay que pagar el impuesto sobre transacciones financieras, un 0,2 % en el momento de comprar. (No sé si esto se aplica al comprar un ETF sobre valores extranjeros, pero hay que tenerlo en cuenta).

#5

Re: ¿Dónde comprar ETFs? ¿Una entidad extranjera como fortuneo.fr o flatex.de?

Me interesa mucho este tema, el articulo me ha parecido muy muy intereante, tanto como para intentar entender como hacer lo que propone, pero no se como empezar a operar de esa forma (pasiva replicando indices).

Saludos

#6

¿Dónde comprar ETFs? ¿Una entidad extranjera como fortuneo.fr o flatex.de?

La cartera es muy simple. Inviertes en los índices, sectores, etc que más te convencen. Mi criterio es buscar países con poca corrupción e instituciones fuertes. Y luego no tocarla (salvo que creas que el mercado genera precios incorrectos que no reflejan beneficios futuros, ej, el índice SP500 podría estar sobrevalorado en USA, porque mucha gente invierte en bolsa ya que los depósitos no dan nada; o burbujas) Esta podría ser una cartera (insisto en que es un tema muy personal)

LYXOR ETF DAX ó DB X-TRACKERS DAX 30 %

GLOBAL X FTSE NORDIC REGION ETF 20 %

ISHARES FTSE 100 15 %

ISHARES EURO STOXX50 20 %

ISHARES MSCI SOUTH KOREA CAPPE 10 %

ACC IBEX ETF ó LYX IBEX ETF 5 %

Y luego, dejar que pase el tiempo.

#7

Re: ¿Dónde comprar ETFs? ¿Una entidad extranjera como fortuneo.fr o flatex.de?

perfecto, muchas gracias es lo que necesitaba saber ahora sólo queda saber un buen sitio para comprar, parece que en españa sólo tenemos taifas decentes en saxobank. porque lo de irse a otros países lo veo complicado por el tema del idioma y el desconocimiento de las obligaciones con las distintas s autoridades (bce, aeat, etc)

#8

Re: ¿Dónde comprar ETFs? ¿Una entidad extranjera como fortuneo.fr o flatex.de?

No tengas paranoias con tener cuentas en el exterior. La UE es un espacio de libertad de circulación de capitales, y si al gobierno no le gusta, pues que salga de la UE.

A Hacienda sólo si tienes más de 50.000 € en total de depósitos o total de valores (no depósitos + valores) al final del año o media del último trimestre. Aquí tienes la información de Hacienda. Si no te quieres complicar, pon 45.000 €.

Sobre el idioma, el francés no es difícil. Puedes probar el traductor automático de Google Chrome, o usar el servicio de Google Translator. En cualquier caso, las palabras que hay que conocer son unas pocas.