Acceder

Artículo con opiniones de gurús que acertaron

1 respuesta
Artículo con opiniones de gurús que acertaron
Artículo con opiniones de gurús que acertaron
#1

Artículo con opiniones de gurús que acertaron

Está en inglés y trata sobre el mercado americano, pero merece la pena aunque solo sea por ver como sus opiniones no son muy diferentes de las que podamos tener por aquí:

http://www.marketwatch.com/story/what-five-smart-bulls-say-now-2014-01-10?pagenumber=1

Para los que no se lo quieran leer, la conclusión más o menos consensuada es que el S&P 500 va a seguir subiendo en la primera mitad del año y luego batacazo del 10-20%.

Saludos

#2

Re: Artículo con opiniones de gurús que acertaron

Muy interesante el artículo con las declaraciones de estos expertos, os dejo la transcripción de parte de sus declaraciones.

Laszlo Birinyi de Birinyi Associates fue uno de los primeros en llamar a este un mercado alcista a largo plazo. A finales del mes pasado, escribió

"seguimos positivo y estamos cada vez más cómodos porque incluso las perspectivas positivas se están silenciando y vigilando .... Puede que nuestra mayor sorpresa este año ha sido que todavía no hemos llegado al punto en que... los optimistas triunfan".
Jim Paulsen de Wells Capital Management ha mantenido siempre que el mercado alcista en las acciones no es únicamente el resultado de la política monetaria ultraflexible de la Reserva Federal.
"Esperamos un año volátil, pero esencialmente plano para las acciones en el 2014, pero también creemos que el mercado alcista es probable que dure varios años más", escribió el mes pasado."
Suponiendo un crecimiento anual del 5%, Paulsen piensa ganancias del S&P 500 puede llegar a 135 dólares por acción en cinco años. Creciente confianza de los inversores sería conducir el múltiplo precio / ganancias a aproximadamente un 21x.
"Esto implicaría un precio objetivo para el índice S & P 500 de alrededor de 2800 ofreciendo a los inversores una rentabilidad anualizada de poco más del 10% de los dividendos"
El analista técnico Craig Johnson de Piper Jaffray proclamó
"Pensamos que un retroceso significativo en el mercado en general se puede producir el año que viene", escribió en diciembre. "Sin embargo, creemos que esta retirada se desarrollará después de la realización de nuestro próximo objetivo de precios del 2000 en el S&P a principios de 2014, y que el mercado será más alcista a finales de año." El lunes aumentó su estimación de fin de año para el S&P a 2100.
Mark Arbeter de S&P Capital IQ es otro técnico que era pionero en llamar a este un mercado alcista a largo plazo. Él y su colega Sam Stovall han trazado el camino de la S&P alcista de forma permanente.

A finales del mes pasado, escribió que si el S&P rompió a través de la resistencia en torno a 1850, podría llegar tan alto como 1.950. Después, escribió la semana pasada que

"todavía estamos en la búsqueda de un tope principal que ocurre en algún momento del primer o segundo trimestre del nuevo año, seguido de una disminución importante de 10% a 20%, posiblemente culminando en una importante baja durante el tercer o cuarto trimestre".
Finalmente, Jeremy Siegel, de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania sigue siendo alcista. El 31 de diciembre, dijo a CNBC,
"18000 parece ser un verdadero valor de mercado [para el Dow] teniendo en cuenta las ganancias por venir. Como escribí la semana pasada, estoy buscando para hacer un nuevo récord en 2014 para el S&P, probablemente superando 2000, pero luego esperaré la mayor corrección en tres años.

Saludos.