Acceder

Sobre bestinver

4 respuestas
Sobre bestinver
Sobre bestinver
#1

Sobre bestinver

Mi suegro tiene intención de trasladar los fondos que posee en BBVA, por el bajó rendimiento y comisiones que cobran a los de las gestora Bestinvert. Se ha puesto en contacto con ellos y le indican esto:

Esta misma recomendación está reflejada en Bestinfond, que actualmente
invierte un 20% en renta variable ibérica y 80% en renta variable
internacional, es decir, una combinación entre Bestinver Bolsa y Bestinver
Internacional que puede ir variando según las circunstancias del mercado y
las oportunidades que nuestros gestores vayan identificando.

Consideramos que cualquier momento es bueno para invertir en nuestros
fondos, porque siempre encontramos buenas oportunidades en empresas que
cotizan a ratios atractivos. Los fondos actualmente cotizan a un PER (ratio
precio/ganancia) muy atractivo, significativamente por debajo del PER del
Mercado, lo que sin duda constituye una excelente oportunidad de inversión.

Hoy en día, no recomendamos tener más de un 20% dela cartera total del
inversor en Renta variable Ibérica.

En el caso de no querer realizar la inversión 100% en renta variable la
recomendación sería Bestinver Mixto Internacional.

¿Qué os parece?

Muchas gracias de antemano y espero me ayudéis. No se sí será el mejor momento de entrar en bolsa a pesar de los máximos en los que nos encontramos.

Saludos y buen día tengan ustedes.

#2

Re: Sobre bestinver

Lo mismo que acabas de poner es lo que Bestiver indica en su propia página web, pero lo que no es cierto es que cualquier momento es bueno para entrar en renta variable. Siempre será mejor entrar cuando las bolsas están más bajas que cuando están en máximos. Evidentemente esto es una perogrullada. Los fondos de Bestinver son excepcionales, pero mi opinión es que no son para entrar de golpe con todo (como cualquiera de renta variable). Puede ir trasladando poco a poco dinero al Bestinfond, entrando con el mínimo de 6000 euros, y aportando periódicamente a poder ser tras bajadas para conseguir un valor liquidativo más competitivo con el trascurso del tiempo y diluir el riesgo de entrar de golpe a un valor liquidativo concreto. Si lo que quiere es quitarse los del BBVA podría trasladar el dinero a monetarios y mixtos defensivos y poco a poco ir haciendo traspasos al Bestinfond.

Por último, habría que saber que fondos tiene tu suegro porque hablas de bajo rendimiento, y es probable que sean fondos defensivos (ya que casi todos los fondos de renta variable han tenido un buen comportamiento en 2013), por lo que no sé si tu suegro está preparado para pasar de fondos defensivos a fondos de renta variable de golpe y correr el riesgo de ver como en un año puede perder un 20% de su dinero. Para mitigar esto, o bien se entra poco a poco para disponer de dinero para seguir comprando cuando baja ese 20% y promediar a la baja, o directamente se diversifica con otros fondos de menor riesgo (defensivos o retorno absoluto) para moderar dichas pérdidas.

Un saludo,

#3

Re: Sobre bestinver

Lógicamente yo te voy a decir que estoy de acuerdo con lo que te dicen desde Bestinver. Tengo gran parte de mis inversiones en renta variable y alrededor de un 10% lo tengo en fondos de Bestinver.

He hecho unos traspasos hace poco de un banco en el que no hacía más que pagar comisiones por todos lados con unas bajas rentabilidades. Si de algo me puedo arrepentir es de no haberlo hecho antes. Por lo que comentas vuestro caso es muy similar.

He contratado fondos en Renta 4 y en Bestinver, por lo del tópico de no meter todos los huevos en la misma cesta, pero si tu suegro no tiene ganas de liarse mucho la cabeza, me parece buena idea darles el dinero a Bestinver y que ellos se encarguen de todo. No se que edad tiene tu suegro, pero tened en cuanta que este tipo de inversiones son más seguras a largo plazo, ellos hablan de un mínimo de 5 años.

Lo de si es buen momento a no, parece ser que malo no es, los profesionales nos hablan de un 2014 que no debería tener demasiadas sorpresas. Míralo de esta manera, si la gente que entró a finales del 2012 no lo hubiera hecho porque ya se estaba diciendo que todo estaba muy caro, no hubieran ganado dinero en este 2013 que ha sido bueno.

Si te diría que entréis poco a poco, no con todo de golpe.

#4

Re: Sobre bestinver

Previsión de Caja Madrid sobre el Ibex para el 2008: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/cetelem/mercados-cotizaciones/noticias/326803/12/07/El-Ibex-35-subira-un-10-en-2008-segun-las-previsiones-de-Caja-Madrid.html

Previsiones de "14 agencias expertas" sondeadas por Reuters para la bolsa en 2008:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/49845-ibex-subira-12-2008-segun-expertos.html

Resultado Bestinfond 2008: -42,14%

Por favor, mucho cuidado con las previsiones de los "expertos"... suelen llegar siempre tarde a la fiesta.

#5

Re: Sobre bestinver

Muchas gracias por vuestras aportaciones, tanto las positivas como la última, que me parece de lo más elocuente.

Feliz resto de semana.