Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
140 / 161
#1113

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Mientras que el mercado sube es todo muy bonito. Falta ver qué tal van cuando caiga un -50% la renta variable. Sobre todo tengo curiosidad por ver cómo serán los flujos de capital a los fondos cuando eso pase. Veo mucho inversor que no ha conocido una caída entrando en fondos por su rendimiento estos tres años. 

#1114

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Fondo Muy malo y encima con comisión de reembolso de un año, Se queda sin participes a poco que dure esta bonanza bursátil y con la cantidad de Fondos De Autor que existen en España y muy buenos. Global y el Gestor iros de Vacaciones un par de años y luego volveis y no hagáis nada hasta entonces...

#1115

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

pero vaya estrategia que tienen: esperar a que se derrumbe la RV y mientras perdiendo gota a gota... aunque la RV se derrumbe este verano un 30%, no es un éxito, estarán esperando que caiga más y luego se recuperará y se perderán el rebote; ya te lo digo. Van de guays y de diferentes, así aciertas una sola vez. Muchos fondos llevan años acertando, con sentido común.

#1116

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Antes de comentar a la ligera leeros las cartas para saber cuál es la estrategia del gestor. Es un poco más compleja que el mercado caerá un 30% y el fondo subirá otro 30. Donde más peligro ve Bononato es en la renta fija y una cosa que valoro en su gestión es que es constante y mantiene su criterio, valorando que el mercado puede subir todavia ya que a veces este es irracional y reduce el riesgo. En los meses de febrero y marzo ha habido un poco de pesimismo en el mercado y ahora volvemos a la euforia, cuidado...

#1117

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Es posible lo que dices, la verdad que no he leído con detalle las cartas. Pero si Bononato ve riesgos en RF, que invierta en RV. Si te das cuenta las caidas de Enero-Febrero no las ha aprovechado tampoco, todo le pilla a contrapie. Tengo un 0,5% de mi cartera en este fondo y si no fuera por la comisión de reembolso...

#1118

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

No creo que todo sea blanco o negro, el tema de los bonos arrastraría tambien a la renta variable. Es indiscutible que el gestor del fondo sabe más de economía que nosotros si no seríamos tontos de pagarle la comisión de gestión, por lo tanto me parece que no tiene sentido decir lo que tiene o no que hacer. Otra cosa es que no estés de acuerdo en este tipo de gestión global macro o no te sientas cómodo, por lo tanto en mi opinión no se debería estar en el fondo. Siempre digo que cuidado con juzgar a un fondo por su rentabilidad inmediatamente pasada. Al principio a mí también me pasaba y decidía que fondo era mejor con este criterio. Es verdad que este fondo lleva unos años malos porque el escenario que maneja Bononato no se cumple, pero este fondo tiene trimestres de +15%, si se diera el caso y los fondos value por ejemplo bajan un 5% de media y este hiciese una buena rentabilidad el cuadro de las rentabilidades pasadas cambiaría y los fondos no serían ni mejores ni peores, simplemente hay que darles tiempo a desarrollar la estrategia y dejar que los fondos cumplan su proposito dentro de nuestras carteras.

#1119

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Ni antes era tan bueno ni ahora es tan malo Angel. La gestión activa tiene estas cosas, periodos de 2 - 3 años que te quedas por detrás de los mercados de forma significativa. A varios fondos Value les ha pasado recientemente y todos lo ven como algo lógico, propio del estilo de gestión que aplican. Aquí pasa lo mismo. 

@marcenick insisto en que es muy flexible, de hecho hace poco deshizo gran parte de su cartera bajista para volver a entrar a niveles más altos. Esto es precisamente lo que me gusta, que no es un catastrofista de los que no venden hasta ver el -50%, si no que se adapta. 

Entiendo que suscribir un fondo que baja o un mercado que lleva un -8,5% anualizado durante los últimos 10 años, como es el caso de las materias primas, es algo difícil de hacer y que conlleva sus riesgos. Pienso que las carteras se deben contruir mirando hacia delante y no en función del rendimiento pasado.

Saludos!

#1120

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Es muy posible que sea como tu dices, el tiempo les dará o quitará la razón. Yo la verdad no le daría a este gestor un gran % de mi inversión.

Se habla de...
Guía Básica