Acceder

Fondo mixto flexible

36 respuestas
Fondo mixto flexible
5 suscriptores
Fondo mixto flexible
Página
5 / 5
#33

¿Fondos mixtos flexibles? ¿Seguro?

Con la volatilidad brutal de este año me he permitido hacer una comparativa de varios fondos mixtos vs. RV Europa, gracias a nuestro amigo ghost y su magnífica hoja.

Todos los gestores nos recomiendan, los excelentes M&G Dynamic Alloc, Kaldemorgen..... Pues muy bien, aquí tenéis el gráfico de los últimos 6 meses comparados con otro fondo de RV Europea como BGF Special Situations....
Los primeros con volatilidades del 6%-8%, el último con más del doble, en un período que el Eurostoxx cae un 4%, aunque M&G sea global baja un 3,5%, Kaldemorgen un 2,4% y el Special Situations baja un 1% solamente y el Invesco Pan European se queda a medio camino entre los mixtos.... Ya no digamos por ejemplo JPM Small cap que sube un 1% en el período ¿Qué conclusiones sacamos? Hay que tener en cuenta que la exposición a RV en los mixtos fue de entre un 35%-40% y liquidez en torno al mismo porcentaje. Realmente los mixtos flexibles, ¿Son tan recomendables en épocas de tanta volatilidad?.

 

 

#34

Re: ¿Fondos mixtos flexibles? ¿Seguro?

los fondos con mucho patrimonio que gestionar no son tan flexibles al final...

#35

Re: ¿Fondos mixtos flexibles? ¿Seguro?

Yo también he llegado a la misma conclusión, vistos los resultados. Fondos que lo hacen excelentemente, a medida que crecen exponencialmente, más le cuesta menearse, aunque inviertan en futuros.

Por eso soy partidario de cierres parciales de fondos para entradas. Creo que es lo ideal. En el caso del M&G Dynamic Allocation este 2015 ha pasado de 600 millones a casi 2.000 y Kaldemorgen, de 600 a 1.700. ¿Curioso?.

#36

Re: ¿Fondos mixtos flexibles? ¿Seguro?

Es posible que los fondos sean flexibles, pero me temo que quienes no son flexibles son los gestores.

Un saludo

#37

Re: ¿Fondos mixtos flexibles? ¿Seguro?

el Kaldemorgen la clase LC tiene 1700M de patrimonio pero el fondo completo son mas de 4000M

Guía Básica