Acceder

Reorganizando Cartera en 2014: ¿Me dais vuestra opinión?

12 respuestas
Reorganizando Cartera en 2014: ¿Me dais vuestra opinión?
Reorganizando Cartera en 2014: ¿Me dais vuestra opinión?
Página
1 / 2
#1

Reorganizando Cartera en 2014: ¿Me dais vuestra opinión?

Feliz año a todos y muchas gracias por enseñarme y compartir tantas cosas el año que termina. Seguiré fiel en el 2014!!

Empezando el nuevo año. Mis perspectivas son mantener inversiones en tres grupos.

Una parte del capital destinado a la inversión, 30%, en Bestinver:

50% Bestinver Internacional 50% Bestinfond. En este capítulo de inversiones no tengo dudas salvo que me indiquéis lo contrario

El resto del capital destinado a inversión, que corresponde a un 70% ,lo tengo distribuido de la siguiente forma:

25% Morgan Stanley Investment Funds Global Brands A (rentabilidad año 2013 15,67% TAE)

30% PIMCO Funds: Global Investors Series plc Total Return Bond Fund E Acc EUR (Hdg) (rentabilidad año 2013 -2,27 TAE)

20% Abeerden Global Emerging Markets Equity Fund E (rentabilidad año 2013 -9,81 TAE)

25% BANTLEON OPPORTUNITIES L PT (rentabilidad año 2013 7,9% TAE)

Tengo muchas dudas con Pimco y con el de mercados emergentes. Además, empiezo sentirme nerviosa con Bantleon por los comentarios que leo. Me gustaría mantener en este grupo de inversión una cartera diversificada y trasladar algo de dinero al M&G Optimal Income, quizá lo que tengo en Pimco (es que un fondo para preservar patrimonio con estas caídas me tiene desconcertada. Por otro lado algunos analistas han dicho que Pimco ha ido liquidando posiciones antiguas y adquiriendo nuevos bonos con rentabilidades al alza, y que ello traerá consecuencias positivas en los valores liquidativos de esta clase de fondos más temprano que tarde. Qué pensáis?

Sobre los emergentes, es mi apuesta de mayor riesgo y me gustaría mantener un 15 a 20% de la inversión en fondos con posibilidades de alta rentabilidad consciente por supuesto del riesgo que implica. No obstante, ante las perspectivas del mercado de emergentes no se si es oportuno mantener esas posiciones.

¿Qué os parece la cartera y que opciones me recomendáis? Muchas gracias

#2

Re: Reorganizando Cartera en 2014: ¿Me dais vuestra opinión?

OPINIÓN:
No es que yo lo diga, es que lo ves.
El RF de Pimco y el emergentes del Abeerden te han lastrado la cartera en 2013 y me temo que esto no mejora para estos en 2014. Los deberias haber aparcado ya en junio. Iigual si los aguantas a mediados de año pueden volver a interesar ...o no.
De momento no me preocuparía por el Bantleon.
Respecto a entrar en el M.G. Optimal I, siempre es un acierto.
Por cierto, el Morgan Stanley ese que llevas no lo tenia controlado y me parece una apuesta segura.
Saludos y esperemos a ver que dicen los que realmente entienden de esto.

#3

Re: Reorganizando Cartera en 2014: ¿Me dais vuestra opinión?

Feliz año. Con tu permiso te doy mi opinión.

Bestiver sin comentarios, lo veo perfecto. El Global Brands igual.

El PIMCO honestamente no lo veo. Es cierto lo que comentas de las rentabilidades al alza, pero todavía andará de media por el 2 y pico. La duración de la cartera del fondo es superior a 4, y los bonos USA tienen todas las papeletas para irse al 3,5-4%. Resumiendo, que las posibilidades de que repita el -2% en 2014 son muy altas).

Para sustituirlo puedes optar por un HY de duración corta, o por un mixto defensivo como el Pegasus. También te puede valer un retorno absoluto como el BNY Mellon Abs Return o el Ignis, o un RF flexible (Carmignac, Threadneedle Credit Opps...).

El Bantleon a mí no me convence, va cargado de RF alemana (cara) y va ligado a lo que haga el DAX (al alza, pero en máximos históricos). Me gusta más el Optimal Income, o el Pareturn Cartesio Income, o incluso el Nordea Stable Return. Hay por ahí un post excelente con los mejores mixtos defensivos.

Resumiendo, que podrías cambiar esos dos por un mixto defensivo y un RF más flexibles.

Y respecto al Aberdeen, a corto no parece que vaya a dar muchas alegrías, pero está claro que si buscas alta rentabilidad en 2014 habrá que arriesgar. Como Europa ya lo tienes cubierto con el Bestinver, puedes apostar por mineras de oro (Blackrock), Small Caps USA, Japón con divisa cubierta... o dentro de emergentes por China (Threadneedle China Opps) o por mercados frontera (cualquiera de los de Ginés).

Saludos.

#4

Re: Reorganizando Cartera en 2014: ¿Me dais vuestra opinión?

Muchas gracias Rontxi efectivamente lo del PIMCO no tiene muchas perspectivas, voy a por un RF flexible, posiblemente Carmignac Patrimonie. Voy a investigar ssobre Small Caps USA, Japón con divisa cubierta y por supuesto mercados frontera, en este último apartado estoy casi decidida a invertir en El Deutsche Bank Invest - Emerging Markets Satellites (ISIN: LU0616853080). Lo de las minas de oro, no me lo había planteado pero me estoy documentando y es una muy buena oportunidad para comprar. Saludos y Feliz año

#5

Re: Reorganizando Cartera en 2014: ¿Me dais vuestra opinión?

Completamente decidida a entrar el M.G. Optimal I, y cambieré mercados emergentes por mercados frontera. Gracias por tus comentarios. Feliz año

#6

Re: Reorganizando Cartera en 2014: ¿Me dais vuestra opinión?

Leí el otro día (en el economista) una previsión de las muchas para 2014 y comentaban que el banco de inglaterra podría ser el primero en subir tipos. No se si esto es muy fiable pero al leerlo pensé en el mg optimal income porque querìa cogerlo este año y va cargado de uk gilts. Imagino que una gestora de ese nivel ya tendrá prevista esa posibilidad pero la verdad me tira un poco para atrás haber leído ese comentario.

#7

Re: Reorganizando Cartera en 2014: ¿Me dais vuestra opinión?

Hola Madca,
Te escribo respecto al pimco ya que lo tengo junto con el unconstrained en mi cartera mixta defensiva. Desde que ambos han ido mal los voy infraponderando mensualmente, si este año siguen mal los dejaré con un peso mínimo. Creo que lo harán mejor en 2014. Hay que ir viéndolo.
Un saludo.

#8

Re: Reorganizando Cartera en 2014: ¿Me dais vuestra opinión?

"El Banco de Inglaterra dio a conocer su intención de reinvertir el dinero conseguido de los vencimientos el mes pasado, cuando anunció que no se plantearía subir los tipos de interés antes de que el paro baje del 7 por ciento."
http://www.datosmacro.com/paro/uk ?q opinas ?