Acceder

Diferencia entre Valor Liquidativo cartera Morningstar y Valor Patrimonio gestoras

14 respuestas
Diferencia entre Valor Liquidativo cartera Morningstar y Valor Patrimonio gestoras
Diferencia entre Valor Liquidativo cartera Morningstar y Valor Patrimonio gestoras
Página
1 / 2
#1

Diferencia entre Valor Liquidativo cartera Morningstar y Valor Patrimonio gestoras

Hola a todos,

Tengo una duda de principiante que no consigo aclarar, y he pensado que preguntando aquí seguro que la resuelvo antes y mejor:

Ahora mismo tengo una pequeña cartera de fondos (la mayoría con Renta 4 y otro más en SelfBank). Para poder hacerle un seguimiento más sencillo tengo creada una cartera en morningstar en la que he puesto todas las entradas en los fondos y que cada día me va diciendo el estado de todos ellos.

Mi duda es que desde que cree la cartera de morningstar hay una pequeña diferencia entre el valor final de la inversión entre Renta 4/Self Bank y lo que me dice morningstar:

- Si en morningstar me pone que tengo de ganancias unos 100€ (a través del Valor Liquidativo de mis fondos) y a fecha de hoy; en Renta4 y Self bank me aparece que llevo como un 20% menos (unos 80€) y pone Valor de Patrimonio.

Me he asegurado de que los datos introducidos en morninstar sean correctos y ambos valores están actualizados a la fecha de hoy. ¿Puede ser que ese 20% de diferencia tenga algo que ver con las comisiones?

La diferencia se produce porque en Renta 4 pone V.Participacion 128,820000 EUR a fecha de hoy; sin embargo el Valor Liquidativo en morningstar y en fondotop es de 129,0300 EUR

¿ Son diferentes los valores Liquidativo del de Participación ?

Un saludo a todos y gracias,

#2

Re: Diferencia entre Valor Liquidativo cartera Morningstar y Valor Patrimonio gestoras

No debiera haber ninguna diferencia. Estas seguro que la fecha a la que se refiere el VL es la misma? Creo que a veces R4 crea confusión porque pone la fecha del día en el que estas aunque el VL no se refiera a ese día...

Pero vamos, no puede ser difícil encontrar el motivo de la incoherencia. De que fondo son esos datos? Y que fecha te marca? Lo miro un poco...

#3

Re: Diferencia entre Valor Liquidativo cartera Morningstar y Valor Patrimonio gestoras

La verdad es que ocurre un poco con todos los fondos.

Por ejemplo para el fondo Alken absolute return I LU0572586674:

En morningstar el VL a fecha 24/12/2013 es de 129,03

Sin embargo si entro en R4 me aparece la valoración del fondo de hoy cn VL128,82EUR

Ahora si entro en fondotop a ver el ultimo valor liquidativo del fondo aparece lo mismo que en morningstar: 24/12/2013 129,03

¿Puede ser que R4 lleve un desfase de tantos días?

Un saludo,

#4

Re: Diferencia entre Valor Liquidativo cartera Morningstar y Valor Patrimonio gestoras

He visto que 129,03 es el VL del 24/12 y que 128,82 es el de 23/12. Es una diferencia de un día, no creo que sea nada raro, además con todas los festivos y fin de semana de por medio un poco de descontrol siempre hay...

#5

Re: Diferencia entre Valor Liquidativo cartera Morningstar y Valor Patrimonio gestoras

Pues solo será esa tontería entonces. La verdad me sorprende que morningstar esté más actualizado que Renta 4 ya que ambos sistemas deberian de obtener los valores liquidativos de las mismas fuentes.

Gracias deiv5,

#6

Re: Diferencia entre Valor Liquidativo cartera Morningstar y Valor Patrimonio gestoras

No estoy seguro, pero creo que no es habitual. Puede ser por ser festivo el 26 en algunos sitios. Alguna otra vez, en festivos Usa, ha sido Morningstar la que iba mal

#7

Re: Diferencia entre Valor Liquidativo cartera Morningstar y Valor Patrimonio gestoras

Lo tendre en cuenta. Me fijaré a ver si pasadas las fiestas se ajustan los datos y sino intentaré ver si puede influir algo más.

#8

Re: Diferencia entre Valor Liquidativo cartera Morningstar y Valor Patrimonio gestoras

A mi me pasa lo mismo, los VL de mi cartera Moningstar estan mas actualizados que los de mi cartera en Selfbank.
Aparte hay un error en la cartera moningstar porque los VL no son iguales en la pestana Seguimiento que en la de Ganancias/Perdidas