Acceder

Novato, declaración en la renta de los fondos

5 respuestas
Novato, declaración en la renta de los fondos
1 suscriptores
Novato, declaración en la renta de los fondos
#1

Novato, declaración en la renta de los fondos

Como todos los aquí presentes, viendo la baja rentabilidad de los depósitos estamos buscando otras opciones de inversión con el mínimo riesgo.
Vista la nefasta experiencia de familiares q se han metido en bolsa y han salido escaldados a parte de por las comisiones y baja rentabilidad o perdidas, porque luego al hacer la declaración de la renta no les envían el borrador ni les hacen la renta en la agencia tributaria, por lo q buscarse un gestor acaba siendo más caro.

Mi idea es iniciarme poco a poco con cantidades ridículas solo para aprender y posteriormente ir avanzando.

Mi duda es simple, al hacer la declaración de la renta, los datos de inversiones en fondos ya salen en los datos fiscales como los depósitos o hay q meterlos a mano en el padre como las acciones??

#2

Re: Novato, declaración en la renta de los fondos

Hola Xlktin,
Invertir via fondos de inversión te facilita mucho la declaración de la renta ya que tus ganancias o pérdidas vendrán en los datos fiscales siempre que las materialices es decir si reembolsas (vendes) todas o parte de las participaciones. En el caso de que hagas un traspaso de un fondo a otro no tributarás.
Un saludo.

#3

Re: Novato, declaración en la renta de los fondos

Los fondos de inversion clarifican mucho la fiscalidad, no tendrás ninguno de los problemas que nos comentas con las acciones.

#4

Re: Novato, declaración en la renta de los fondos

Yo tengo una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar.

Estoy interesado en invertir en fondos de inversión. Actualmente no estoy obligado a presentar declaración de la renta, pero me surge la duda de si obteniendo un rendimiento por el reembolso de ese fondo de inversión tendré que presentar la declaración de la renta al tener rendimiento de dos " empresas " diferentes o los fondos de inversión no cuentan en el computo.

Un saludo.

#5

Re: Novato, declaración en la renta de los fondos

Los fondos de inversion cuando se materializa su venta computan como ganancia o perdida patrimonial, pudiendose compensar entre ellas durante 4 años.

Base liquidable del ahorro Cuota íntegra Resto base liquidable del ahorro Tipo aplicable
0,00 € 0,00 € 6.000,00 € 21%
6.000,00 € 1.260,00 € 18.000,00 € 25%
24.000,00 € 5.760,00 € En adelante 27%

Si la ganancia patrimonial sometida a retencion o ingreso a cuenta no supera los 1600 euros no estaras obligado a presentar renta.

Todo esto si la ganancia es generada en mas de un año, en caso contrario tributa al tipo marginal.

Saludos

P,d: parece ser que estoy equivocado y que los tipos han subido

#6

Re: Novato, declaración en la renta de los fondos

¿en que casillas se indican los valores de los fondos reembolsados?

en el programa padre del 2012, por ejemplo.

Gracias