Acceder

¿Qué os parece mi cartera?

12 respuestas
¿Qué os parece mi cartera?
1 suscriptores
¿Qué os parece mi cartera?
Página
1 / 2
#1

¿Qué os parece mi cartera?

Buenos días. Después de unos meses de preparación y construcción, os presento mi cartera.Voy a muy largo plazo, 20/25 años,y voy a hacer aportaciones de unos 500 euros mensuales. Utilizaré el ESAF y el R4 Monetario como fondos para la liquidez y hacer rebalanceos.Tengo los dos porque estoy en Selfbank y R4.Ahora estoy a un 50% en RV aunque quiero estar al 70 en un mes dado que me vencen unos depósitos y quiero incrementar la RV hasta ese porcentaje.Quisiera saber si en vuestra opinión falta o sobra algún/os fondos y qué os parece la cartera en general, así como el reparto porcentual.
Un saludo y felices fiestas.

LIQUIDEZ 12%

Esaf Capital Plus 4%
Renta 4 monetario 8%

MIXTOS 38%

Pareturn Cartesio Income I 6.5%
Renta 4 Pegasus 4%
Renta 4 Wertefinder 11%
Bantleon Opportunities L PT 3.5%
Henderson Horizon Pan Eurp Alpha X 5.5%
Invesco Pan European High Income E Acc 7.5%

RENTA VARIABLE 50%

DWS Deutschland 11%
Fidelity Iberia A-Acc-EUR 8%
Franklin European Growth N Acc € 7.5%
GLG Japan CoreAlpha Equity D H EUR 3%
MFS Meridian Glbl Equity A1 EUR Acc 12%
Robeco Global Consumer Trends Eqs D EUR 3%
Threadneedle Eurp Sm Cos Ret Net EUR Acc 5.5%

#2

Re: ¿Qué os parece mi cartera?

Creo que es una muy buena cartera y un planteamiento correcto.

Te digo la cartera que me estoy planteando de cara al 2014 y verás que hay bastante parecido, pero yo soy partidario de estar diversificado con menos fondos:

REFUGIO:

R4 Monetario

MIXTOS:

M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR
Pareturn Cartesio Income I
Renta 4 Wertefinder
A partes iguales.

RENTA VARIABLE:

DWS Aktien Strategie Deutschland (Alemania)- 28%
MS INVF US Growth AH EUR (EEUU)- 28%
Fidelity Iberia E (España)- 16%
DWS Health Care Typ O (Sector Salud)- 15%
Invesco Japanese Equity Core A EUR Hdg (Japón)- 8%
Robeco Chinese Equities D EUR (China)- 5% (Este no sé si lo quitaré)

Un Saludo.

#3

Re: ¿Qué os parece mi cartera?

Muchas gracias un saludo

#4

Re: ¿Qué os parece mi cartera?

hola
para mi es muy buena cartera, no cambiaria nada, tengo todos los fondos menos este Esaf Capital Plus
saludos

#5

Re: ¿Qué os parece mi cartera?

telework, ¿cuánta RV llevas?

Te veo muy concentrado en algunos fondos, con posiciones del 28% de tu cartera de RV en un solo fondo... me parece una barbaridad francamente. solo dos fondos, si no me equivoco, se comen el 56% de tu RV... como vayan mal puedes pasar un mal trago.

Yo diversificaría más y en RV no pondría más del 10% en cada fondo.

Es un consejo de ignorante, que en esto solo llevo 3 meses.... pero yo no le veo nada malo a la diversificación y tener una cartera de 15-20 fondos.

#6

Re: ¿Qué os parece mi cartera?

Te he leido que te mantendrás neutral en USA en 2014.Yo no tengo ningún fondo USA ¿Debería tener alguno aunque sólo fuera en un porcentaje pequeño? lo digo por diversificar en todas las áreas geográficas.
Muchas gracias
Saludos

#7

Re: ¿Qué os parece mi cartera?

hola
en usa tengo lo que hay en los fondos de renta variable global, y si el mercado americano cae mas que europa añadire algun fondo, si no me mantendre neutral.puedo estar neutral y en un dia sobreponderar
yo opero sobre la marcha
saludos

#8

Re: ¿Qué os parece mi cartera?

Hola Manuel, gracias por tu consejo.

De Renta Variable llevo el 33% del total.

Al principio cuando empecé en esto, tambien hacia carteras con muchos fondos pero al final es un lio porque sin querer acabas solapando inversiones en las mismas zonas o sectores y no los controlas tan bien.

Creo que en 2014 las zonas que pueden ir mejor son: Europa, y dentro de Europa, Alemania y España. Además Estados Unidos y Japón. A partir de aquí he escogido los que son para mi los mejores fondos para estas zonas por rentabilidad y comisiones. Entonces, si creo que son los mejores fondos que invierten en esas zonas y están bien diversificados para que liarme con más fondos?

Y después tengo un sectorial en Salud porque creo que este sector lo va ha hacer bien, aparte que este fondo es uno de los Globales con más rentabilidad y más estables a largo plazo.(Dentro de lo que se puede esperar en la renta variable).

Un Saludo Manuel.