Acceder

Otro principiante pidiendo consejos

8 respuestas
Otro principiante pidiendo consejos
1 suscriptores
Otro principiante pidiendo consejos
Página
1 / 2
#1

Otro principiante pidiendo consejos

Hola a todos,

Soy otro más de los que nos pasamos de los depósitos bancarios al mundo de los fondos, sin ninguna experiencia en este campo.

En este mes me han finalizado dos depósitos bancarios de unos 90 k.

Aunque llevo ya varios meses leyendo el foro, todavía no me veo capaz de tomar mis propias decisiones para configurar una cartera. Eso si, me está gustando el tema, pero lo veo complejo para poder moverme por mi cuenta.

Aparte tengo una cuenta en COINC con unos 45k, un depósito al 4% hasta agosto 2015 con otros 45k, un Plan de Pensiones que ahora está invirtiendo un 60% en RF y un 40% en RV con unos 70k.

Tengo 48 años y busco invertir a largo plazo. No tengo previsto necesitar el dinero.

Hasta que crea que puedo empezar a confeccionar una cartera por mi mismo, veo las siguientes opciones:

1.Ir a una comercializadora y contratar una de las carteras modelos que tienen para los 90k que tengo ahora mismo disponibles.

2.Contratar un servicio de asesoría.

La semana pasada fui a una oficina de Renta 4 y abrí una cuenta para empezar a operar.

La verdad es que la persona que me atendió, digamos que no me hizo especial caso.

Por lo que he leído esta temporada el foro, esperaba que antes de ofrecerme algo, al menos me hiciera las siguientes preguntas: mi edad, que capital estoy dispuesto a invertir, que otros productos tengo en cartera, mi disposición al riesgo,…

No me pregunto nada. ¿Os lo podéis creer?

Se limitó a ofrecerme carteras modelo. Os pongo sólo las dos de perfil conservador, ya que de entrada supongo que es lo que me interesa:

Conservador sólo con fondos R4:

Monetario:
•Renta 4 Monetario FI:22%

Gestión alternativa:
•Renta 4 Pegasus FI: 34%

Mixto:
•Renta 4 Nexux FI: 35%

Renta Variable Desarrollados:
•Renta 4 bolsa FI: 4%