Acceder

Global X FTSE Sri Lanka ETF.

2 respuestas
Global X FTSE Sri Lanka ETF.
Global X FTSE Sri Lanka ETF.
#1

Global X FTSE Sri Lanka ETF.

La historia de China, India, Brasil ó Rusia parece no haber acabado aún, pero no son los únicos países emergentes que piden paso. Sri Lanka, entre otros, espera su turno, se posiciona como la próxima "hornada" y comienza a tener su hueco en los análisis de los servicios de estudios de los grandes bancos y de las gestoras de fondos de inversión. ¿Ha llegado el momento de invertir en el prometedor resurgir de Sri Lanka?

* Según los analistas del HSBC: "Sri Lanka es una de la economías más pujantes de Asia, experimentando crecimientos reales medios del Producto Interior Bruto del 6.40% anual en los últimos años, en plena crisis global. La inflación ha caído hasta el 6.59%, y la tasa de paro es únicamente del 4.49%".

* Según Jean Medecin, Miembro del Comité de Inversiones de Carmignac Gestión: "Tras casi 30 años marcados por el conflicto interno que, hasta 2.009, enfrentó a las fuerzas gubernamentales y a la guerrilla independentista tamil, Sri Lanka vive hoy un momento decisivo para el desarrollo de su economía: exhibe buenos fundamentos de la economía y un bajo nivel de deuda".

* Según Nick Price, Gestor de Carteras de Renta Variable Emergente de Fidelity: "Transporte, banca, sanidad y propiedad inmobiliaria son actividades cuyo potencial de crecimiento tiene todavía un amplio recorrido en Sri Lanka. Durante los próximos años se desarrollarán proyectos de carreteras, agua, energía, puertos, aeropuertos, educación y sanidad en los que la inversión extranjera podrá llegar a tener un papel predominante".

* Según Mark Mobius, Jefe de Renta Variable en Emergentes de Franklin Templeton: "Sri Lanka quiere convertirse en un destino preferente para el desarrollo de software y la externalización de servicios. El uso generalizado del inglés y la alta cualificación de una parte de la población constituyen dos bazas a su favor. El turismo se ha convertido en poco tiempo en una de las fuentes fundamentales de divisas para el país, que registró cerca de 500.000 llegadas de turistas en 2.010 y se prepara para alcanzar la cifra de alrededor de 2.500.000 turistas en 2.015; de ahí que las inversiones en hoteles, resorts y compañías operadoras estén en auge".

He estado buscando y he podido encontrar que en Julio de 2.011 se autorizó el lanzamiento del Global X FTSE Sri Lanka ETF, sin embargo, aún no se comercializa: http://etfdailynews.com/2011/07/11/global-x-files-for-global-x-ftse-sri-lanka-etf/

#2

Re: Global X FTSE Sri Lanka ETF.

Hay muchas regiones que nos pueden sorprender el próximo año, la tendremos en el punto de mira.

Saludos y felices fiestas!

#3

Evolución del índice Colombo Stock Exchange.