Acceder

A vueltas con la divisa

38 respuestas
A vueltas con la divisa
A vueltas con la divisa
Página
2 / 5
#9

Re: A vueltas con la divisa

Sflores te lo ha explicado perfectamente. En el largo plazo no sabemos qué es lo que va a pasar con el EUR, ni con el USD, y realmente con ninguna divisa, así que tener activos en distintas divisas te protege diversificando el riesgo. Esto no tiene sentido si piensas gastarlos en 2-3 años, ya que lo que necesitas es tu propia moneda, la que se gasta en tu país, que es la que te va a permitir comprar cosas.

Imagina que dentro de 10 años el euro vale un 10% menos de lo que vale ahora: si toda tu cartera estaba en EUR, te ha tocado de pleno. Es por esto que me gusta diversificar la moneda.

Además, en el largo plazo puedes ir aprovechando las fluctuaciones de las divisas para sacar dinero de la divisa más fuerte en ese momento.

#10

Re: A vueltas con la divisa

Yo justo he cambiado el Amundi International Sicav AHE por el Amundi International Sicav AE que es en Euros sin cubrir. De esta forma también puedes aprovechar los cambios de divisa y aportar al fondo cuando tu divisa base se haya depreciado.

#11

Re: A vueltas con la divisa

Esos link me vienen de perlas además se entiende bastante bien , ya andaba yo dando vueltas al asunto al igual que otros compañeros del foro,muchas gracias.

#13

Re: A vueltas con la divisa

A colación de lo que dice Sir Balarck, yo entraré en breve en un par de fondos de RV USA, y así además de diversificar geográficamente, de paso trataré de diversificar divisa.

#14

Re: A vueltas con la divisa

Buenas manuel.

te sigo en varios hilos interesantes q ronda en el foro y q nos son muy utiles para ir formandonos poco a poco.Se m paso el hilo donde andais comparando fondos usa y ahora q lo he revisado veo m es muy util, tanto comparativas como opiniones.en breve metere algun dinerillo en un buen fondo usa en USD por diversificar divisa y porq realmente creo q a la larga el dolar va ir revalorizandose con respecto al euro.

Como tu y otros tantos lectores de este foro estoy conformando mi cartera intentando acaparar los maximos conocimientos posibles, entendiendolos y aplicandolos en la gestion de la misma.

Gracias por tu aportacion.

Un saludo

#15

Re: A vueltas con la divisa

Ah por cierto...no m dejes con la incertidumbre de saber q fondos eliges finalmente y por qué. ..

#16

Re: A vueltas con la divisa

Si te fijas a primeros de año, muchos analistas....pero muchos, muchos, daban por hecho que el cierre del dolar este año sería de 1,25. Sin embargo está a a 1,367 a pesar de bajadas de interés en Europa y retirada de estímulos el USA. Esto, no lo sabe nadie. Yo creo que si lo que tienes son € y quieres invertir en USA, hay muchos fondos con esta cartera, pero manteniendo los €. De otro modo veo doble riesgo. No obstante, yo creo que este año próximo, el dólar subirá, pero es una opinión muy personal de inversor amateur solo en base a que la economía USA crecerá y habrá más demanda de $. Si hay más demanda, el $ teóricamente debería subir. Lo que he visto hasta ahora es que esto no es una ciencia exacta. Suerte