Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A vueltas con la divisa

38 respuestas
A vueltas con la divisa
A vueltas con la divisa
Página
5 / 5
#33

Re: A vueltas con la divisa

Forez, muchas gracias
Me los he leído todos, así, del tirón, y son una maravilla.

#34

Re: A vueltas con la divisa

Efectivamente, sigo leyendo, y tienes toda la razón.... en mi caso lo mejor es la divisa cubierta, al menos, aporta más tranquilidad.

#35

Re: A vueltas con la divisa

Al contrario. Si el euro está fuerte, lo que hay que hacer es no cubrir el riesgo divisa.

Ejemplo sencillo: Si compras un activo de 100 dólares, hoy en día, dada la fortaleza del euro, sólo te costaría unos 75 euros (par eur/usd = 1,35). Cuando el euro flaquee (o el dólar se revalorice), ese activo de 100 dólares podría llegar a costar 83 euros si el par se pone a 1,2. Si cubrieses las fluctuaciones, seguirías teniendo 75 euros.

#36

Re: A vueltas con la divisa

Depende de a cómo de largo vayas y si te quieres molestar un poco más o no. A 30 años lo mismo el dólar y el euro, si siguen existiendo, están igual que ahora y entonces te da lo mismo. Pero si se quiere hacer una gestión un poco más activa del riesgo de divisa no es lo mejor, creo.

Yo creo que de aquí a 3-5 años no habría que cubrir divisa (he sacado la bola de cristal y eso me ha dicho). En el caso de tener buenos fondos con divisa cubierta y sin ella la cosa es sencilla, mientras haya expectativas de revalorización del dólar no se cubre la divisa y cuando parezca que está horizontal con perspectivas a la baja o bajando se cambia al cubierto y nos protegemos de la depreciación. Obviamente si conociéramos a ciencia cierta lo que van a hacer las divisas sería mucho más cómodo todo.

#37

Re: A vueltas con la divisa

Mi manera de verlo, si tienes un fondo sin divisa cubierta y el buen hacer del gestor aporta rendimientos, te puedes encontrar que los rendimientos se evaporen por el cambio de divisa. Entiendo que el gestor del fondo influye en los rendimientos según su buen o mal hacer, pero no puede influir en la divisa, que depende de intereses políticos y no creo que nadie sepa (por lo menos yo no) en que situación va a estar el par Eur-Usd dentro de x años

La divisa me parece jugar a la ruleta rusa, si te toca, date por jodido

Es mi humilde opinion

Saludos

#38

Re: A vueltas con la divisa

Por supuesto, si te quieres despreocupar de la divisa lo mejor es cubrirla, nadie puede saber a ciencia cierta qué van a hacer las divisas por lo mismo que dices, pero tampoco es una ruleta rusa como tal, no tienes un 16.67% de probabilidad de acabar mal de un segundo para otro :P.

Luego depende de cada uno aceptar o no el riesgo de divisa. Si eres más conservador cubrirás la divisa, y si crees que merece la pena aceptar el riesgo para intentar obtener una rentabilidad mayor, pues adelante con cuidado y manteniendo los ojos abiertos ante posibles señales de cambios de tendencias.

Yo me permito de momento jugar con ese riesgo aún, porque también como dices, un buen fondo puede ver que se evapore su rentibilidad por la divisa, pero ese mismo fondo puede sumar un 7% un año si las cosas van como has apostado a que fueran.

Un saludo

#39

Re: A vueltas con la divisa

Yo creo que quizá la solución pase por cubrir el riesgo en los fondos troncales, aquellos que conforman el esqueleto de la cartera.
Y después, dejar sin cubrir la divisa en aquellos fondos que de vez en cuando todos queremos tener, que son exóticos y divertidos, con los que jugueteamos, y que asumimos que tienen una volatilidad enorme, por ejemplo los de emergentes, muchos de los cuales es imposible que tengan cubierta la divisa.
Es decir, los experimentos "con gaseosa"