Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dar más productividad a dinero actualmente en plazo fijo.

3 respuestas
Dar más productividad a dinero actualmente en plazo fijo.
Dar más productividad a dinero actualmente en plazo fijo.
#1

Dar más productividad a dinero actualmente en plazo fijo.

Vengo de aquí: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2079826-dar-mas-productividad-dinero-plazo-fijo

Hola a todos,

Siempre me han interesados las finanzas, pero solo las he tocado desde el punto de vista de la Ingeniería Financiera(Universidad).
Me encuentro en una época de mi vida muy ajetreada, por lo tanto no dispongo de tiempo para enterarme y hacer seguimiento de inversiones en bolsas, seguros o derivados. De momento tengo una cantidad de unos 30000€ en un plazo fijo de unicaja que ya me caducó, si lo saco ahora tengo que pagar unos 90€.
Me han ofrecido cambiarlo a un fondo de inversión garantizado de entre 3 y 5 años, las opciones podéis encontrarlas en la web https://www.unicaja.es/PortalServlet?pag=1112261669660&M1=fondos-de-inversion&M2=fondos-portal&M3=informacion-fondos&M4=fondos-inicio

De momento con el plazo fijo obtengo un 1.25 TAE, y los fondos varían de un 1.5 estable a uno 7.5 de maxima en variable al IBEX35...me parecen penosos los dos comparando con otras compañías.

¿Qué me recomendáis hacer siempre a garantizado? Está claro que quiero dividirlos para reducir riesgos y colocar partes en variables y quizá alguna en fija, me han hablado de ING, Coinc y EVO (en la cual ya tengo cuenta jóven) para ambas cosas, pero la verdad que soy muy novato en esto. Resumiendo, algo que no necesite llevar mucho seguimiento(descarto invertir mediante brokers), que sea con capital asegurado y garantizado(nada de seguros no garantizados) y que me da más que el 1.25(no me importa que no sea demasiado, solo aprovecharlo algo más). Gracias.

PD:Y por favor...nada como las preferentes que lo pierdas todo xD.

#2

Re: Dar más productividad a dinero actualmente en plazo fijo.

Si no quieres preocuparte y buscar atar algo, métete en COINC y espera a ver qué pasa con los depósitos. En estos estructurados no sabes cuánto vas a sacar de beneficio (quizás nada).

Respecto al que invierte en renta fija, es una alternativa que no te va a dar muchos quebraderos de cabeza pero tampoco mucha rentabilidad http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04ZKG

Esta es mi opinión, no soy un experto en este tema pero espero que te sirva de algo.

Saludos

#3

Re: Dar más productividad a dinero actualmente en plazo fijo.

Hola reyverde,

En primer lugar no soy un gran experto en fondos, pero te puedo hablar algo de los garantizados, que alguno también he sufrido. Lo que no quiere decir que algunos también funcionen bien.

Si tienes un rato te aconsejo leer esta publicación sobre el funcionamiento de los fondos garantizados:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364386-fondos-garantizados-que-banco-no-dice

Si no lo tienes te lo resumo: lo único que garantizan los fondos garantizados son las ganancias del banco. En la mayor parte de garantizados invierten X parte de tu aportación a rendir de tal forma que al vencimiento te puedan devolver lo garantizado, mientras que el resto lo meten en activos de mayor riesgo con mayor beneficio posible para ellos. Si resulta que les va bien, ellos se llevan gran parte del pastel y tú las migajas. Si les va mal, ellos ganan porque se llevan la comisión de gestión y tú sales con el mismo dinero unos años más viejo.

Viendo que buscas algo fácil de seguir sin correr un gran riesgo (si es que tener el dinero en el banco no lo es...) , ahora mismo tienes la cuenta Coinc (pertenece a Bankinter) al 2,25% con un máximo de 35.000€, aunque no se sabe lo que durará. En teoría tienen que avisar de una bajada con meses de antelación, con lo cual te sirve para ir estudiando mientras opciones mejores.

Otra opción son fondepósitos (fondos monetarios que invierten en depósitos, renta fija a corto plazo...) como el Renta 4 Monetario o el ING Renta Fija a Corto Plazo, que vienen dando un rendimiento superior al depósito que tú o yo podamos contratar en una entidad ya que manejan capitales enormes.

Y por último en ING ofrecen el depósito Naranja al 2% a 4 meses, que no es gran cosa y te tiene un poco más atado que los anteriores. Pero es una opción para diversificar.

En las 3 opciones puedes disponer del dinero inmediatamente o casi, con lo cual si encuentras una mejor opción puedes moverlo o esperar a que los intereses dejen de ser prácticamente nulos en los activos de poco riesgo.

Un saludo,
Dunkelheit

#4

Re: Dar más productividad a dinero actualmente en plazo fijo.

Sé de lo que estás hablando, porque me encuentro en la misma situación y con la misma entidad. A mí me cumplirá en Febrero el depósito.

Seguramente, apuraré al máximo mi posición en Coinc con 35.000€ al 2,25%. En todo caso, estudia ofertas del foro de depósitos con bancos del tipo BES, Caja Almendralejo,...

Es posible que aumente mi inversión en fondos con una visión más a largo plazo a través de Renta 4 (en Unicaja tienes algunos de Ahorro Corporación además de los suyos). El Renta 4 Pegasus puede ser buena opción para ganar algo más sin mucho más riesgo.

Otra posibilidad son los Seguros de Ahorro, que Unicaja suele sacar cada cierto tiempo. El último creo que daba un 3,5%.

La verdad es que Unicaja hace dos años estaba en la punta de lanza de los intereses más altos en los depos (conseguí el 5%), pero ahora...

Guía Básica