Acceder

¿Qué opinión os merece INVESSABADELL 25?

0 respuestas

Mi intención en la contratación de este fondo sería tener una rentabilidad razonable, de un 3 o un 4% anual al menos sin correr muchos riesgos y con vistas al medio plazo (tres años o similar a lo largo de cuyo periodo pueda sacar un interés medio anual de ése 3 o 4%).

Una parte del dinero lo pondría en depósito a 3 meses con rentabilidad muy baja, de 1,29% para poder sacarlo con facilidad en el caso de impresvistos (si lo saco antes de tiempo dan el 1%, pero tres meses es un plazo corto, creo yo, como para poder recolocar el dinero si hay mejores opciones).
Ahí pondré un 50% de lo ahorrado.
La otra mitad la pretendo invertir más a largo plazo, pero con posibilidad de sacarlo sin pagar mucha penalización, en el fondo mencionado (INVESSABADELL 25), que "promete" una rentabilidad no muy alta, pero con riesgo tampoco muy elevado.

Pero desde hace unos días no hace más que bajar, en lo que va de mes un 0,71% o ´similar.

Desde luego eso no es indicativo de nada, pero me planteo si el fondo habrá tocado techo y ahora le tocará un largo periodo de bajadas.

¿Qué opináis?

Como véis no vés no tengo mucha idea (más bien muy poca).
Hasta ahora siempre me había conformado con fondos garantizados que garantizaban una revalorización mínima determinada (los últimos ya sólo el capital).
Pero es que las condiciones de los últimos garantizados ya no me parecían nada razonables... parecían todo menos garantizados (demasiadas referencias a índices bursátiles, condiciones para poder sacar el dinero, sin ventanas de liquidez, comisiones elevadas...)

Co---o qué quebraderos de cabeza nos están dando los bancos. Para poder sacar un duro de nuestro dinero y no pagar por dejárselo, nos están obligando a todos a convertirnos en inversores.

Bueno, igual a medio plazo es bueno y aprendemos algo de esto de la inversión...