Acceder

Opiniones Foncaixa Rentas Enero 2018

2 respuestas
Opiniones Foncaixa Rentas Enero 2018
Opiniones Foncaixa Rentas Enero 2018
#1

Opiniones Foncaixa Rentas Enero 2018

Hola!!! Me gustaria que alguien me ofreciese algo de luz en el "maravilloso" mundo de los fondos!

Resulta que mi suegra tiene dinero ahorrado, pero no tenia ni idea de en que estaba, tras varios años ofreciendome para acompañarla a una visita al banco para ver que tenia realmente, al final accedió (ya que periodicamente la llaman para renovar,firmar o lo que sea)

Cabe resaltar que me esperaba lo peor, siendo una persona mayor, pensé que le habrian enchufado preferentes o a saber que producto. Mi sorpresa fue que se habia cumplido un fondo, el Foncaixa Garantia Renta Fija 25 (ISIN ES0137787000) el cual durante los 3 años le habia dado una rentabilidad de un 9% (3% anual) No esta mal pensaba yo pensando que podrian haberle metido en lo que le hubiesen dado la gana.

La cuestión es que una vez yo presente nos informan que tenemos plazo hasta final de año para decidir que hacemos con el capital, cercano a 50k, que si no sabemos que elegir, nos recomiendan (y que pasará automaticamente al fondo) Foncaixa Renta enero 2018 (ISIN ES0137906014) el cual se obtendria una rentabilidad de 2.25% TAE aunque no está garantizado.

Aunque me gusta todo lo referente a dinero,economia,etc. me pilla de sorpresa y a marchas forzadas estoy aprendiendo leyendo por el foro. Como estoy todavia muy verde me gustaría que alguien me aconsejase.

Las comisiones que pone la caixa (0.825% comisión gestión y 0.075% comisión depósito) cuando se cobran? antes de empezar el fondo o cuando finalize? Me informan que hay ventanas de liquidez cada 3 meses sin comisión.

Por lo que estoy aprendiendo, siempre voy a tener mejores productos fuera del banco que dentro, en empresas como Renta4,etc. ya que cobran menos comisiones y tienes más variedad de productos y rentabilidad.

Obviamente mi suegra ni sabe ni quiere calentarse mucho la cabeza, por lo que el fonde de la caixa ya le parece bien, pero a mi me gusta informarme más y saber que opciones tengo (otra cosa es que se lo explique y acepte que le asesore) pero como es un tema que me gusta, me gustaria aprender.

Opinones?

Gracias de antemano y un saludo cordial

#2

Re: Opiniones Foncaixa Rentas Enero 2018

Siendo muy novato en el tema de fondos, mi opnión es que le deberías echar un vistazo al renta 4 monetario o algún fondo de renta fija a corto plazo (por ej. el de ING o el de Bankinter).

También puedes buscar algún depósito interesante, el BES creo que ofrece el 2.80% que ya es más de lo que obtienes en ese fondo con rentabilidad no garantizada, y no corres riesgos.

Un saludo

#3

Re: Opiniones Foncaixa Rentas Enero 2018

Pues poco a poco voy a ir aprendiendo conceptos, fondos,etc. Veo que también hay varios post relacionados con gente "nueva" con perfil conservador, asi que iré empapando de ellos.

Al ser nuevo, creo que para empezar,entrar es más viable renta 4 monetario,Pegasus y algun mixto defensivo.

Gracias y se agradece vuestras opiniones, un saludo!