Acceder

Concurso de Carteras EAFI's

6 respuestas
Concurso de Carteras EAFI's
Concurso de Carteras EAFI's
#1

Concurso de Carteras EAFI's

Buenas tardes, tras ver el artículo en Morningstar me he animado a ver las carteras que participan y a compartir cn vosotros el listad de los productos mas utilizados en dichas carteras. Me llama la atención que los productos no se repiten en exceso, el más utilizado es el M&G Optimal Income que aparece casi en el 30% de las carteras, supongo que responde a las distintas estrategias que siguen. Como soy un neófito no se si las estrategias de las carteras son coherentes o no. Por ello espero que os animéis a dar vuestra opinión respecto a los productos que utilizan.

En la columna de patrimonio invertido he calculado la suma de los porcentajes invertidos en cada una de las carteras dividido por el número de carteras totales.

A continuación os adjunto un pantallazo:

#2

Re: Concurso de Carteras EAFI's

Muy interesante este estudio. Un buen curro te has pegado. Te felicito.

En el concurso hay muchas carteras que quieren "ir de originales". Es normal, si hiciesen lo que hacemos todos nadie los contrataría.

El primer clasificado me lo esperaba. Si hiciésemos un estudio sobre carteras de usuarios Rankia yo creo que también saldría el Optimal Income.

Veo un gran ausente que es Cartesio. La esperaba ver aquí.
Tampoco encuentro Bestinfond, Bantleon, M&G Global Dividend, Threadneedle, Alken...

En cambio aparece en tercer lugar el BlackRock Strategic Fund European Absolute Return A2 que se ha colado en una fiesta.

Un saludo y felicidades de nuevo.

#3

Re: Concurso de Carteras EAFI's

Hace un par de semanas la propia Morningstar publico los 5 fondos más comprados en el concurso
http://www.morningstar.es/es/news/114311/competici%C3%B3n-cartera-eafis-los-fondos-m%C3%A1s-comprados.aspx
No coinciden del todo con los tuyos

Por otro lado ayer mismo se publicaron las carteras de 34 nuevas EAFIs que se han sumado al concurso
http://www.morningstar.es/es/news/114762/concurso-carteras-de-las-eafis-resultados-de-noviembre.aspx
Por si quieres seguir currando... jajaja

#4

Re: Concurso de Carteras EAFI's

Buenas tardes Donni, los datos están extraídos del segundo enlace que adjuntas, las 34 carteras que han participado en el mes de Noviembre.

Imagino que habrán realizado cambios y por eso no coinciden, sin contar que la codificación que utilizan no es unitaria y a la hora de ordenar y contar con excel requiere entrar en muchos de los enlaces.

Mfluque esto no es nada comparado con los curros que te pegas tu y la información que nos ofreces "by the face".

Saludos

#5

Re: Concurso de Carteras EAFI's

No lo decia con mala intencion. Por eso no coincidian. De todas formas me fiaba más de tus datos. Gracias por el trabajo y por compartir.

#6

Re: Concurso de Carteras EAFI's

ya lo sé hombre, los tonos por aquí son traicioneros. y si contestas con prisa (como yo he hecho, más).

Saludos y gracias por comentar