Acceder

Fondo de inversión para dummies

24 respuestas
Fondo de inversión para dummies
1 suscriptores
Fondo de inversión para dummies
Página
3 / 4
#17

Re: Fondo de inversión para dummies

Buenas a todos.

Yo tambien soy novato. Llevo 3 meses en el Renta Fija de ING, con una cantidad baja, y bueno, ahi lo he dejado, pero realmente no entiendo el mundillo de los fondos aun.

Estaba pensando en experimentar un poco, para lo cual me gustaria abrir una cuenta en Renta 4, sin embargo no tengo claras las tarifas. He leido que si solo tienes fondos o planes de pensiones no tienes que pagar absolutamente nada por mantener la cuenta. Es asi?
Que pasa si no tienes nada de nada en un momento dado? (ni fondos, ni pensiones, o puede que ni dinero). Tendrias que pagar esos 3 euros o seguiria siendo gratis?
No estoy interesado en otras formas de inversion por ahora.

Un saludo y gracias!

#18

Re: Fondo de inversión para dummies

Nunca tengas la cuenta a cero, ten un minimo de un euro, y así no pagas nada.
Si solo contratas fondos no pagas nada de nada por tener la cuenta ni por los propios fondos, te lo digo porque es mi caso.

#19

Re: Fondo de inversión para dummies

Me parece que te precipitas y mucho.
Dedicale las navidades a leer el foro, que hay hilos muy muy buenos.
Haz caso a lo que te dice Alcalde, que habla muy bien y hay que hacerle caso.
Repásate esos hilos, y de paso, hazte este curso que a mi me llevó 5 horas y me vino muy bien:

http://www.cnmv.es/TutorialFondos/

Es de la cnmv y es un buen modo de que aprendas algunas cosas.

Yo en tu lugar diversificaría, haría una carterita de varios fondos, por aquello de reducir riesgos.

No tengas prisa en invertir....

#20

Re: Fondo de inversión para dummies

No conocía ese curso, yo había leído el de finanzasparatodos, pero voy a hacer ese también. El saber no ocupa lugar! Gracias! ;)

#21

Re: Fondo de inversión para dummies

Todo al Cartesio X

#22

Re: Fondo de inversión para dummies

Me temo que el Cartesio X no lo puedo considerar porque mis bancos intermediarios (Selfbank especialmente) no lo tienen...

#23

Re: Fondo de inversión para dummies

Has conseguido contratar al final el EdR Emerging Bonds C??

Me interesa ese FI, pero no lo veo para contratar, en Inversis me parecia que si, pero solo sale uno q pone EdR Emerging Bonds E, con muy poca historia detrás, vamos que es de 2013!!

No he buscado en selfbank, estoy en la oficina, :-(

Guía Básica