Acceder

Fondo de inversión - Fallecimiento cotitular

1 respuesta
Fondo de inversión - Fallecimiento cotitular
Fondo de inversión - Fallecimiento cotitular
#1

Fondo de inversión - Fallecimiento cotitular

Hola,

Mi abuelo tenía un fondo de inversión en una entidad financiera, del que yo era cotitular, estaba a mi nombre y al suyo. Una vez falleció, pude hacer un reembolso de mi parte de participaciones (50%), y el resto pasaría heridariamente a sus dos hijos, mi padre y mi tía.
En la aceptación de herencia tuvieron un mal entendido y nunca se celebró. Me gustaría saber de qué manera ellos podrían cederme sus participaciones, qué documentos deberían aportar al banco para traspasar las participaciones que les pertenecen fiscalmente.

Saludos.

#2

Re: Fondo de inversión - Fallecimiento cotitular

No entiendo muy bien a que te refieres con lo de mal entendido, pero independientemente, el banco no va a proceder a realizar una distribución del fondo hasta que no se le entregue la liquidación del impuesto de sucesiones y la distribución de la herencia. Una vez realizado deacuerdo a esta distribución, tu padre, tíos y demás no pueden mecanizarte un traspaso ya que son diferentes titulares por tanto lo que tendrían que hacer una donación lo que en mi opinión es un jaleo. Depende de la cantidad que sea, pero si no es mucho lo que te recomiendo es que una vez distribuida la herencia se haga una liquidación del fondo, te den el sobre y tu contrates de nuevo las participaciones equivalentes.

Guía Básica