Acceder

Cartera a criticar

24 respuestas
Cartera a criticar
Cartera a criticar
Página
2 / 4
#9

Re: Cartera a criticar

Yo quitaría la parte de emergentes. Si acaso, invertir la mitad de lo que ibas a poner en emergentes en mercados de frontera.

Saludos

#10

Re: Cartera a criticar

Pues tiene muy buena pinta, a mi me falta un fondo solo para USA, vale que no es el momento mas idóneo para entrar, pero para un futuro le daría un hueco en la cartera.

#11

Re: Cartera a criticar

En Emergentes ya llevo un tiempo reduciendo, porque es mi agujero negro particular. Los dos fondos que tengo me gustan mucho y me dan confianza, pero es que aguantar es difícil ahora mismo siendo la perspectiva de las Emergente tan gris.

¿Hacia dónde moveriais los Emergentes esperando recuperar las perdidas?

#12

Re: Cartera a criticar

Entre los globales y mixtos que llevo, tengo practicamente la misma RV USA que Europea.

#13

Re: Cartera a criticar

Ah pues perfecto. De todos yo siempre soy mas partidarío de fondos mas centrados por aquello de que se supone que el gestor estará mas especializado y elegirá mejor. Aunque claro esto es solo teoría.

#14

Re: Cartera a criticar

Para mi seleccionar un buen fondo es muy importante, pero veo aún mas importante elegir el timing ..... reconozco que veo tanta r/v en muchas carteras y sinceramente me da yuyu.
Ahora mismo tengo la minima cantidad en r/v esperando a una posible visita del ibex a 8700/8400 y con los otros indices similar en proporción.
Gracias por responderme anteriormente a todos.
Saludos

#15

Re: Cartera a criticar

Si los tenías de antes es otro cantar. Entonces veo lógico que los mantengas. A muy largo plazo los emergentes serán una buena inversión.

Saludos

#16

Re: Cartera a criticar

Hola trufo

Te felicito por tu estrategia de buscar "fondos que entienda, que la filosofía de los fondos que me haga sentirme tranquilo e informado". Creo que es el buen camino.

Lo que menos me gusta de tu cartera es que tienes el 75% de tus ahorros en depósitos. El Renta4 Monetario es un fondo que invierte en depósitos, o como yo lo veo, un depósito que va variando su rentabilidad dependiendo de lo que ofrece la media de los mejores depósitos. Creo que es redundante.

Si yo fuese tú pasaría el 75% del total de mis ahorros al Monetario y haría del resto me olvidaría de "depósitos-monetario". Otra opción menos radical es que continúes con el 75% y que en esta cartera de fondos diversifiques un poco más. Ahora mismo tienes el 79% en "depósitos-monetario", piénsatelo.

Del resto lo veo todo bien. Solo veo buenos fondos. Podrías meter España, USA, quitar emergentes... pero me parece más importante lo otro.

Un saludo y buena suerte.