Acceder

Estrategias para conformar una cartera en un momento en que la RF caerá

20 respuestas
Estrategias para conformar una cartera en un momento en que la RF caerá
2 suscriptores
Estrategias para conformar una cartera en un momento en que la RF caerá
Página
2 / 3
#9

Re: Estrategias para conformar una cartera en un momento en que la RF caerá

Fondos de retorno absoluto de RV y RF pueden ser adecuados, yo conozco estos dos: BNY Mellon Absolute Return Equity EUR R Hedged Acc, Threadneedle Credit Opportunities Retail Gross Acc,

Y luego estos otros no son moco de pavo: Bantleon Opportunities S PT, Bantleon Opportunities L PT

Y para rematar la faena un poquito de M&G Optimal Income.-

Y a dormir la siesta.-

#10

Re: Estrategias para conformar una cartera en un momento en que la RF caerá

Bueno, se me ocurre una idea a bote pronto, cuando veas que las bolsas van subiendo bastante aporta a fondos de RV global con betas bajas: Ejemplo BNY Mellon Long Term Equity, y cuando veas que se producen bajadas importantes compra o aporta en fondos de RV con betas altas (aparte del track record a 1,3, 5 y 10 años del fondo para su elección), si compras un fondo que te gusta pero que está denominado en dólares y no cubierto el riesgo divisa, compra cuando el eur/usd esté por encima de 1,38 para entrar con una cierta comodidad a largo plazo. Si tienes intención de invertir un porcentaje de cartera en RV sectorial por ejemplo généricos, biotecnología compra un fondo de RV sectorial global con varias tendencias no una sola: ej Pictect Global megatrend selection r eur (no más 10% cartera). Un saludo

#11

Re: Estrategias para conformar una cartera en un momento en que la RF caerá

Coño Helm eres muy pesimista.... Un buen fondo de RV no crees que seguirá promediando una rentabilidad analizada de, por ejemplo, un 10%?
algún fondo value de los célebres.... Yo con un 10% de rentabilidad tiro cohetes, quizá porque vengo de depósitos, y no se sí me conformo con poco....

#12

Re: Estrategias para conformar una cartera en un momento en que la RF caerá

Yo, que voy a largo, me planteo invertir sobretodo en RV basada en buenos gestores tipo que sigan el value investig, y el resto a mixtos y mixtos defensivos. Pero bueno, soy un ignorante aún....

#13

Re: Estrategias para conformar una cartera en un momento en que la RF caerá

Yo eso se lo dejo a los gestores, que yo a tanto no llego

#14

Re: Estrategias para conformar una cartera en un momento en que la RF caerá

Muchas gracias, lo tendré en cuenta

#15

Re: Estrategias para conformar una cartera en un momento en que la RF caerá

Si empiezas a contar ahora, con precios actuales, desde un punto de vista empresarial/fundamental, y con las comisiones que cobran los fondos, de ninguna de las maneras. El mercado podrá seguir subiendo como hasta ahora, pero antes o después tendrá que volver a seguir el ritmo de creación de valor de las empresas que representa. Me refiero a esto https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1899689-donde-estamos Saludos

#16

Re: Estrategias para conformar una cartera en un momento en que la RF caerá

Es decir que en tu opinión consideras que estamos cercanos a una buena bajada.... O mejor dicho un tremendo ostiazo.
En los próximos meses conformare una cartera muy basada en fondos que se han comportado bien en su serie historica, y mantendré un 50% de liquidez. Voy a largo (5 años o mas) no quiero nada especulativo a corto.
Si baja comprare más aún.... Me alegrare al estilo Usillo.
¿ cómo lo ves?