Acceder

Fondo CPR Silver Age; invertir en el envejecimiento de la población

9 respuestas
Fondo CPR Silver Age; invertir en el envejecimiento de la población
2 suscriptores
Fondo CPR Silver Age; invertir en el envejecimiento de la población
Página
1 / 2
#1

Fondo CPR Silver Age; invertir en el envejecimiento de la población

Buenas. os dejo este fondo para que le echeis un vistazo, pues me ha resultado curiosa la inversión "en jubilados".
Una pequeña introducción al tema que me ha venido que ni pintada:
"Las canas revolucionan la economía española"
http://economia.elpais.com/economia/2013/11/29/actualidad/1385753835_917479.html

La presentación del fondo:
"Hay 200 valores en Europa sensibles al envejecimiento de la población"
http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-largo/videos/20131127/hay-200-valores-europa-sensibles-envejecimiento-poblacion

La ficha del fondo en morningstar:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000GXDH
Pues es nada menos que un 5 estrellas; curioso.

Saludos invirtiendo en jubilados, que no es lo mismo que una inversión jubilosa.

#2

Re: Fondo CPR Silver Age; invertir en el envejecimiento de la población

¿Algún otro fondo de inversión que se beneficie del envejecimiento de la población? Evolución demográfica en España...

#3

Re: Fondo CPR Silver Age; invertir en el envejecimiento de la población

Pues Alcalde67, ese fondo tiene muy buena pinta...lo pongo es seguimiento en espera de alguna bajadita para entrar en él. Me identifico con su política de inversión...(cosas de la edad)
Es curioso que en R4 tienen el FR0010917658 CPR Silver Age E y no lo veo en Morningstar (el mundo al revés, esta en R4 y no en Morning).
En R4 está con entrada de 200 euros y fecha contratación/reembolso "D" con hora de cierre a las 8:00.
Saludos y muchas gracias

#4

Re: Fondo CPR Silver Age; invertir en el envejecimiento de la población

Buenas, Ginés 1968.
he encontrado otro buscando por interné, pero no es de España.
LO Funds - Golden Age (EUR) I A (LO es Lombard Odier):
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001ZV5
Saludos viejunos.

#5

En pocas palabras...

De acuerdo con la División de Población de la ONU, estamos siendo testigos de un periodo de envejecimiento de la población que no tiene parangón en la historia de la humanidad, y las perspectivas a largo plazo para el sector sanitario mundial parecen muy bien fundamentadas en el incremento del gasto por parte de los gobiernos y los ciudadanos:

1º) En 1.950, en los países desarrollados, las personas mayores de 60 años suponían cerca del 5% del total. mientras que en 2.050 se prevé que supongan alrededor del 35% de la población.

2º) El envejecimiento de la población es una de las tendencias demográficas mundiales más importantes. Esta situación es mucho más acuciante para los países desarrollados: según el Ministerio de Trabajo y Pensiones del Reino Unido, más del 20% de los británicos que están vivos hoy podría vivir 100 años ó más.

3º) Las personas son cada vez más longevas; por lo tanto, los Gobiernos se ven obligados a elevar considerablemente el gasto total en salud. También, a medida que las personas envejecen, su gasto personal en salud suele aumentar con fuerza. Así aumenta con la edad el gasto personal en salud, según datos de la US Bureau of Labor Statistics:

* Entre 0 y 25 años de edad.......... Gasto sanitario medio de 500 dólares/año.
* Más de 65 años de edad............. Gasto sanitario medio de 5.000 dólares/año.

Una triste realidad de la vida es que el envejecimiento de la población y el aumento de las tasas de dependencia traen consigo todo tipo de costes. Por lo tanto, los productos y servicios pensados para reducir éstos costes tanto para los gobiernos y empresas como para los propios particulares podrían tener un brillante futuro. Los fabricantes de medicamentos genéricos que venden sus productos a precios considerablemente más bajos que las grandes farmacéuticas representan un buen ejemplo de lo anterior, ya que se benefician no solo del crecimiento de la tercera edad, sino también de los esfuerzos de los gobiernos para controlar la consiguiente presión al alza sobre los costes sanitarios.

La buena noticia para los inversores es que ya se puede invertir en ésta tendencia demográfica, cuyo protagonismo se prevé que aumentará en el futuro. De hecho, el CPR Silver Age es un fondo de inversión que invierte su patrimonio en acciones de empresas se benefician del envejecimiento de la población: cruceros y empresas del sector ocio, compañías de seguros, y una amplia gama de servicios médicos, incluyendo hospitales privados, artículos ortopédicos y productos para el cuidado de la visión y audífonos: http://www.fundspeople.com/noticias/amundi-registra-en-espana-un-fondo-tematico-para-aprovechar-las-tendencias-demograficas-110562

SAFILLO, aquí tienes, en Morningstar, la clase E del CPR Silver Age (ISIN: FR0010917658): http://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000J58Y

#6

Re: Fondo CPR Silver Age; invertir en el envejecimiento de la población

Hola

un apunte rápido y vuelvo a la cueva

Que en una determinada zona geográfica o sector vaya a haber crecimiento económico no significa necesariamente que el gestor de un fondo sea capaz de capturarlo para sus partícipes

No es tanto la potencialidad del sector sino el proceso de stock-picking, la habilidad del gestor y la ausencia de problemas de agencia

En mi opinión

Saludos

#7

Re: Fondo CPR Silver Age; ¿fondo de moda ?

Resucito este hilo, ya que estoy viendo recomendado este fondo en varios sitios, es un RV Europa con 50% de Farmacia/Bio
y 20% Bancos, lo cual me gusta menos.

El año pasado su carrera fue mas bien pobre, este año ha pegado un estirón y lleva dos meses plano.

¿Alguien lo cogió hace tiempo?, pienso que en RV Europa hay mejores cosas.

#8

Re: Fondo CPR Silver Age; ¿fondo de moda ?

Charless, tuve ese fondo hace algun tiempo y me lo carge, no me gustaba su andadura. Como tu dices hay mejores fondos de RV Europa.

Se habla de...
Guía Básica