Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
71 / 160
#561

Re: ¿Invertir en RV India?

Otro buen día del nifty y el sensex, casi un 1% ambos, y días atrás han sido de los índices que menos han sufrido la crisis griega,

Otra prueba mas de la fuerza que está cogiendo esta economía de nuevo??

Saludos

#562

Re: ¿Invertir en RV India?

Cierto, mi Aberdeen ya está en verde.

#563

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola de nuevo Plumilla! Siento el retraso en contestar, he estado liado y no he podido mirar nada del foro ni apenas de mercados tampoco. Jajaja! como camarero no se, pero seguro que la información económica la sabes interpretar mucho mejor que yo; pues si, para eso está el foro, gracias compi!! Por lo que he visto en la gráfica de Brasil toca esperar, está haciendo una corrección alcista (presuntamente) y luego tocaría último tirón abajo (también presuntamente), a la que cuadre posible final de caída te lo comento, a ver si cuadra la info económica también, y si sirve a alguien como ayuda, pues mejor... Yo sigo 100% en liquidez menos los 200 eurillos de la prueba de India, en Europa parece que está empezando a subir pero me parece subida correctiva, lo miraré con calma mañana y pasado (que tendré tiempo), no tengo prisa por entrar. Bueno, seguimos con el estudio del nifty; el amigo Kumar ha publicado en su blog (aquí: http://sweeglu.com/nifty-outlook-and-elliott-wave-analysis-as-on-01-july-20115/) que presuntamente ha acabado el impulso alcista que llevamos desde mínimos, estoy de acuerdo porque me cuadra el recuento que hace, el movimiento impulsivo es este:

Osea, que ahora tocaría corregir este impulso. Kumar en su blog duda de nuevo que realmente este sea un impulso alcista y pueda ser la onda C correctiva (alcista) de un tramo de la caída total y quede aún más bajada posterior, lo explica todo en el enlace que he puesto, pero el gráfico que maneja de nuevo (lo descartó hace dias) como hipotético es este:

A mi no me cuadra esta segunda opción, pues implicaría un nuevo tramo bajista entero, y el objetivo sería demasiado bajo. Como soy un novato total y no estoy en disposición de discutirle a un analista profesional (faltaría más), miro información complementaria, el recuento de otro analista, el de Caldaro, (que apuntó Brave), en su web el nifty lo tiene aquí: http://stockcharts.com/public/1269446/tenpp/5 Y en su gráfico da como acabada la onda 4, y especifica que estamos ya en un tramo alcista, el gráfico que publica es este:

Esto si que me cuadra. Lo que me tiene un poco mosca es la falta de volumen significativo del nifty, iremos viendo el retroceso de esta onda 1 si llega a un nivel fibo determinado y si la presunta caída que viene los próximos días es correctiva, pues entenderé que es el momento de aportar. S2 y gracias de nuevo !!

#564

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenas, Jinete!
Me he leído tu post de un tirón aunque no he entendido ni la mitad, porque te veo como un galgo en una carrera con tortugas...

Es tarde ya y voy a cerrar el pc, pero antes te paso una página que a lo mejor te gusta, es de prácticas con gráficos (puede que demasiado fáciles para tí)
https://www.chartzero.com/?r=8.5409770610659

Antes de aportar a los fondos, creo que habría que mirar si la volatilidad actual en los mercados puede afectar mucho o poco a la India... De momento he pillado esto para Asia-Pacífico; me interesa conocer la visión asiática del polvorín griego antes de mover ficha en un sentido o en el otro.

http://asia.nikkei.com/Viewpoints/Perspectives/Grexit-could-cut-Asia-Pacific-growth-by-0.3-In-2016

Me voy al sobre. Saludos!

---
Edito: el mensaje iba para Jinete; no entiendo por qué sale para Charless. Ayer ya me pasó algo parecido con un post que aterrizó en un hilo del foro de bolsa. ¿Será cosa de las meigas rankianas?

#565

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Jinete,
Tienes mi respuesta a tu mensaje en el post 564, que ha salido como para Charless vete a saber por qué...

#567

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola de nuevo Plumilla! Que va!, que no soy ningún galgo!, me queda mucho por aprender y sobretodo experiencia, iremos aprendiendo... Muchas gracias por el enlace!, otro guardado en favoritos; he hecho los 5 análisis que deja sin registrarte, 3 aciertos y 2 fallos, no es tan fácil, lo malo que no explica el movimiento posterior para poder entenderlo, pero vaya, que en las horas muertas del hospi voy a practicar mucho, esta noche me registraré... Con esto de India, acabo de dar orden de traspaso del monetario al RV India, la orden será con fecha de mañana, saldrá el lunes y llegará a destino martes ó miércoles. Cantidad muy modesta, 500 eurillos, tendré 700 en total y no pienso aumentar exposición. La razón es puramente probabilística, hoy ha caído un poco y debería seguir cayendo con la presunta onda 2, entonces más o menos pillaría la parte baja de la onda y sería buena entrada, si luego resulta que es falsa, pues aprovecho el pullback posterior para deshacer posición; en cambio, si sigue subiendo, se confirmaría que es impulso alcista y merece la pena estar dentro... Osea, que la probabilidad de subida es mucho más alta que la de caída, si sube tiene que subir bastante y si cae, la pérdida potencial es muy pequeña. Continúo diciendo que esto es una prueba para pillar ondas mayores, me sirve de entreno, de ahí la escasa inversión que hago... También pienso que hay que mirar antes de mover ficha, y moverla cuando uno esté convencido de lo que hace, asumiendo que puede ir mal. Sigo en liquidez 100% (menos esto de India), me interesa básicamente Europa para volver a entrar, no tengo ninguna prisa, y he estado estudiando la situación actual y posibles escenarios, miraros el gráfico que ha colgado el compañero Jograro en el foro de bolsa respecto al objetivo del ibex en semanal:

El objetivo por fibo 61,8% son los 12200, falta el último impulso alcista después de esta corrección (presuntamente); vale ¿pues entro ya? NO, no hay prisa, hay que calcular posible alcance de la corrección actual, miraros este video de Andrés Jiménez (sugiero verlo entero, solo son 15 minutos): https://www.youtube.com/watch?v=7M1Fl95RXm8 Entonces ya tengo posible punto de entrada a ese nivel, me interesa el nivel, no el día exacto, que como bien dice Andrés, para el inversor a medio plazo luego tenemos 2-3 meses de impulso arriba...Entonces a mirar mirar RSI y volumen; si por ejemplo mañana hay subida en Europa, me quedo fuera, entiendo que es falsa por el tema Grecia y no me fio, me da igual perderme una posible subida posterior, no tengo ansias ni prisa. Si mañana hay caída gorda y se acerca al punto de entrada, pues igual se puede poner una carga a algún fondo con hora de corte tardía como el MFS, pero vaya, creo que lo más sensato es esperar. S2 y gracias !!

#568

Re: ¿Invertir en RV India?

Hoy el Sensex está sobrepasando los 28.000 puntos. Parecía una barrera psicológica importante.

Guía Básica