Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
31 / 160
#241

Re: ¿Invertir en RV India?

Una buena siesta desde luego, oportunidad de entrar sera con mucha mas correccion, no esto.

#242

Re: ¿Invertir en RV India?

Interesante el sistema de Stan Weinstein, leí algo por encima aquí:
https://www.rankia.com/blog/secretosbolsa/839221-etapas-metodo-weinstein

Lo cierto es que la base de mi cartera la tengo pensada pasar a pasiva, así que tras terminar el inversor inteligente de Graham, voy a devorar un par de libros de asset allocation, y el de ichimoku de vez en cuando porque me gusta este mundo y no descarto leer más adelante el de Stan y muchos otros. De todas formas veo que marca salidas demasiado rápidas para mi.

Yo el AT por ahora me gusta mirarlo sólo para ver tendencias, soportes, resistencias, etc...y tener una visión global junto a algo de AF. Eso me da una visión para saber cuando no invertir más, cuando echar más leña al fuego, o en todo caso cuando sobreponderar o infraponderar. En cualquier caso no creo para nada que el trading con fondos sea lo más recomendable, yo no lo aconsejo pero cada uno es cada uno y todos respetables.

Los stops me los pongo como desde el principio, según el % que vayan perdiendo mis fondos (para eso son aún de gestión activa) desde sus máximos (les aplico un % según su volatilidad tanto para take profits como para stop loss) y ya luego mirando el AT y AF de sus indices de referencia actúo en consecuencia.

Te confieso que incluso aún permanezco en india (aunque infraponderado), teniendo muy claro que está bajista por AT, pero aún no me tocó el stop loss. Es más, me voy a ir el sábado 8 días de relax a una isla (La Gomera) donde seguro no tengo conexión a internet y dormiré a pierna suelta igual estando hasta en india así, porque tengo plusvalías más que suficientes de colchón.

Con respecto a la salida total de RV yo no tengo pensado salir del todo de un activo sino se pone muy muy feo. Es más, yo lo veo muy feo en RF (aunque aún no muy muy, pero estos tipos serán historia y no se si vistes lo que hizo el Bund alemán ayer por ej.). Es decir, lo veo más feo que la RV y no me salgo del todo por ahora de ninguno de los dos activos por completo (aunque infrapondere alguno, intentando mantener el equilibrio).

Lo que no te niego que pensé a mitad de mes fue lo de "sell in may" y reembolsar todo que ya llevaba un buen saco de plusvalías este año y aprovechar para empezar a estructurar la cartera pasiva ya que la cosa no pintaba bien en casi nada. Pero no traspasar, porque ahora mismo no me fío ni de lejos de la RF (sobre todo de mas larga duración) y ni si quiera de los monetarios (con la que está cayendo en BM por ej.)... ni mucho menos para tenerlo todo ahí ahora. Pero esa idea se me fue rápido de la cabeza porque creo que lo mejor es estar dentro.

Echando un rápido vistazo al ichimoku del Dax veo algunas débiles señales, pero aún falta mucho para confirmar un cambio de tendencia. El tenkan se ha cruzado con el Kijun pero aún están por encima del kumo. El precio entró ayer en el kumo, pero aún hay un buen tramo para que lo atraviese y aún así esperaría confirmación hasta que el Chikou lo atravesara y aún eso está bastante lejos (aunque el Chikou acaba de atravesar el precio). Vamos, que las señales aún son muy débiles y todo apunta a una sana corrección después de la fuerte tendencia alcista. Desde el AF toda apunta que lo de ayer se debe a la subida del eur/usd por el muy mal dato de USA (0,2 % de crecimiento para el primer trimestre del año cuando se esperaba el 1%) y que en el futuro seguramente pueda volver a fortalecerse el dolar cuando vuelvan a sonar los tambores de subidas de tipos de la Fed y ahí sacarán de nuevo pecho los exportadores alemanes. La paciencia es la madre de la ciencia.

Por mi parte he suscrito un pequeño lote a un fondo alemán que le tenía ganas, pero con muy poco porque realmente debería entrar mas abajo (en enero el Dax estaba bajo los 9500), pero me gusta hacerlo sobre todo escalonadamente porque uno nunca sabe a ciencia cierta el rebote que puede haber cuando te entre el VL.

De todas formas creo recordar que tú no tenías un % demasiado elevado de tu patrimonio en fondos y lo importante es que te sientas cómodo con tu sistema y si crees en él, pues adelante y sobre todo felicidades por haber encontrado tu sistema y sentirte cómodo con él!!

S2

#243

Re: ¿Invertir en RV India?

Pues no sé lo que me durará la siesta, está claro que lo que llevamos de corrección y nada es casi lo mismo, lo que me importa para estar dentro o fuera es tener la probabilidad claramente a favor, y ahora está claramente en contra...

Lo de los valores de corrección lo veo relativo, no me importa volver a entrar con valores superiores a los actuales de los índices si la probabilidad me dice que entre, pero por ahora, fuera.

#244

Re: ¿Invertir en RV India?

Bravepawn, siento aguarte las vacaciones, en La Gomera hay wifi. Saludos y felices vacaciones.

#245

Re: ¿Invertir en RV India?

Ya se q no es el tercer mundo Jesús, soy canarión, pero la casa rural a la q voy no tiene, supongo q debería ir a san sebastian xD. Gracias!!

S2

#246

Re: ¿Invertir en RV India?

Pues sí, me siento muy identificado con este sistema, le veo fallos, ningún sistema es perfecto, pero me permite tomar decisiones con calma, tranquilamente, y la operativa es muy muy clara; piensa que las salidas pueden ser modificadas dándole más o menos holgura dependiendo de uno mismo...

Te animo a que leas el libro, se ve el mercado de forma distinta.

Lo que haces de poner stops desde el principio según el % que vayan perdiendo los fondos, Weinstein lo define como un error: el mercado hará lo que tenga que hacer independientemente del nivel al que entres, el mercado no sabe a que precio has entrado, ni le importa.
Aportamos en % de caídas mirándonos a nosotros mismos, cuando lo que tenemos que mirar es el mercado...

Ya imagino que dormirás a pierna suelta con las inversiones, sino no creo que las tuvieras, pero yo me pregunto si merece la pena poner en riesgo las plusvalías, poniéndolas de colchón, sabiendo que es más probable perder que ganar, ya sabemos que esto sube por la escalera pero baja en ascensor.

Yo también pensaba que es mejor estar siempre invertido porque resulta difícil volver a entrar si te vas fuera del todo, pero ahora no, este sistema identifica muy claro puntos de entrada, igual que de salida, el seguimiento lo veo muy fácil, lo que busca es la tacada larga, no el trading, el tiempo de inversión es indefinido, pueden ser semanas, meses o años...
Joé, parece que me lleve comisión o algo haciendo propaganda :)

De RF no tengo ni papa, lo único que llevo en RF son los mixtos... Me atrae la RV.

Si si, solo tengo destinado 10K a fondos, un 10% del patrimonio de casa, bueno, ahora ya es un 11,5% XD. No descarto invertir más % en el futuro, pero por ahora no, sería un grave error "engorilarme", sólo soy un novato sin experiencia... Para caminar haciendo equilibrios sobre una tabla, primero a ras de suelo, luego 1 metro más arriba, ya se verá si soy capaz de subirla a más altura, no vaya a ser que me haga daño...

De lo que me explicas del ichimoku me suena a chino, :), aún no he podido ver el video, mi hijo es muy persistente con las visitas al parque, ahora iremos para allá.

Disfruta mucho en La Gomera, un abrazo compi !!!

#247

Re: ¿Invertir en RV India?

Como te comentaba, te felicito sinceramente que hayas encontrado tu sistema, pero por si te interesa en un futuro leer algo diferente sobre otra gente, te dejo algunas citas de algunos inversores muy interesantes:

Peter Lynch “Los inversionistas han perdido mucho más dinero preparándose para las correcciones o tratando de anticipar las correcciones, que lo que han perdido en las propias correcciones”.

John Bogle "Después de casi cincuenta años en este negocio, no sé de nadie que haya hecho (market timing) con éxito y constantemente. Ni siquiera sé de nadie que conozca a alguien que lo ha hecho con éxito y de forma consistente."

Benjamin Graham "Si me he dado cuenta de algo en más de 60 años en Wall Street, es que las personas no tienen éxito en la previsiones de lo que va a pasar con el mercado de valores."

Bernstein "Existen dos clases de inversores, sean grandes o pequeños: Aquellos que no saben en que dirección se está moviendo el mercado, y aquellos que no saben que ellos no lo saben. Pero también hay una tercera clase de inversores – el inversor profesional – quien realmente sabe que él o ella no lo saben, pero que se ganan la vida aparentando que sí lo saben.”

Mark Twain "Octubre es uno de los meses particularmente peligrosos para especular en la Bolsa. Los otros son: julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero."

Charles D. Ellis "Market Timing es una horrible idea. No lo intentes...nunca"

S2 y gracias!!

#248

Re: ¿Invertir en RV India?

Si, si tengo presentes estas citas, pero una cosa no excluye a la otra.
Por ahora, es el sistema que más me gusta, me siento muy identificado, eso sí, si veo otra forma de hacer que encuentre más interesante, pues la cambio, no me cierro a nada y quiero seguir aprendiendo y leyendo, tengo el video del ichimoku esperando a que el peque se duerma.

Yo no veo este sistema como market timing, busca las tacadas largas sin salirse en correcciones, solo en las severas o en las que se producen cuando ya ha hecho techo y perfora la base de ese suelo, para prevenir que la corrección no se convierta en una caída de las gordas o un cambio de tendencia. De hecho desaconseja entrar y salir continuamente del mercado y sobretodo recomienda no ir al son de noticias importantes que induzcan al timming.

Lo que le veo a este sistema es que sacrifica posibles subidas para asegurar evitar grandes caídas, precisamente eso me interesa, mírate los posts 119 al 123 de este hilo: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2184670-por-que-comprar-mantener?page=15
(Gracias Mrs Sippi si me lees, también me diste que pensar para definir con qué método me siento más cómodo)

No tengo ni pajolera idea de que puede pasar la semana, el mes o el año que viene, igual ayer empezó un cambio de tendencia que desemboque en un mercado bajista durante años, todo parece indicar que no, pero ¿alguien lo sabe? como decía Usillo: Espera lo inesperado...
Por ejemplo, estamos en tendencia alcista desde abril de 2012, vale, eso lo vemos ahora, pero si nos trasladáramos a junio, julio o agosto de 2012 ¿pensaríamos lo mismo? o ¿creeríamos que es un pullback porque estamos en un mercado claramente bajista?

Entonces, ¿cuando nos daremos cuenta de que estamos en un mercado bajista? pues cuando encadenemos varios máximos y mínimos decrecientes y ya nos hayamos comido bajadas importantes, y si el indice baja de 3000 a 2500 compramos más porque es barato, y cuando llega a 2000 compramos más porque es aún más barato... Sigue valiendo 3000, lo tengo comprado baratísimo, lástima que el mundo entero esté equivocado, sobretodo si permanece equivocado durante unos años... Esto es lo que quiero evitar.

S2 compi, y gracias a ti también !!

Guía Básica