Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aciertos y errores de un año que termina.

43 respuestas
Aciertos y errores de un año que termina.
4 suscriptores
Aciertos y errores de un año que termina.
Página
2 / 6
#9

Re: Aciertos y errores de un año que termina.

Muchísimas gracias por tu aporte, y excelente tu análisis, como siempre. Creo que puedo decir que todos los foreros nos alegramos mucho de volver a leerte, y de que te podamos volver a leer en el futuro, por supuesto siempre que el tiempo libre te lo permita.

Saludos

#10

Re: Aciertos y errores de un año que termina.

La verdad es que esa gráfica del beneficio por acción da miedo. Y los datos de confianza del consumidor tampoco son halagüeños. Esperemos que se de bien el dia de acción de gracias y el viernes negro en los EEUU, eso puede dar una indicación de por donde van a ir los tiros.

Saludos

#11

Re: Aciertos y errores de un año que termina.

Recientemente se cerró el Cazenove Small-Cap UK porque desde inicio de año más que triplicó sus activos lo que da una idea de las compras,claro que los resultados lo dicen todo 296% en 5 años,sólo por detrás del fondo de Fidelity
Posiblemente las mejores small-cap dentro de europa,pero vienen con fuerte subida
Si comparas en FTSE Small-Cap con el FTSE100 se observa la diferencia en este año.

Son buenos fondos esos ,Threadneedle tb tiene muy buenos resultados en esa categoría,saludos

#12

Re: Aciertos y errores de un año que termina.

Gestiona tu cartera como si fuera un fondo de fondos con 10,12,15,componentes y verás que no existe gestor ni fondo que pueda tener la flexibilidad que tienes tú como inversor.Puedes pasar de 0 a 100% en cualquier activo , moneda o región.
Los inversores de sesgo conservador y que lleven pocos años invirtiendo en fondos siempre han vivido con la RF dando buenos resultados, quiero decir que esos productos muy conservadores (mixtos o no) durante años lo han hecho muy bien y además con un bajo perfil de riesgo, pero ahora lo tienen más difícil porque la fuente de rentabilidad medio se ha secado.

Si la economía mejora y por tanto las empresas presentan mejores números y la inflación sigue baja, el gestor con talento buscará aquellos bonos que fueron rebajados pero que pueden mejorar su calificación crediticia,esa es la estrategia de algunos gestores:rentabilidad de bono basura,pero mejorando la calidad crediticia de la cartera
El gráfico nos muestra cómo los tipos han ido afectando a las dos caras de la RF a lo largo de los años.
Antes o después volverá a mandar el color azul. Dentro de los DM,aunque no de manera inmediata, primero EEUU y UK y después la zona euro,ese sería el guión más o menos previsto a día de hoy ,veremos si se cumple.

Hablando del VIX., Intentar sacar rentabilidad de la volatilidad es muy complicado, que se lo digan al personal de Amundi.
Para sacar un buen partido a la volatilidad en los momentos de euforia como ha ocurrido durante estos 2 últimos años (VIX bajando) una opción sería este ETF

http://etfs.morningstar.com/quote?t=SVXY

#13

Re: Aciertos y errores de un año que termina.

Ratiosharpe ha lanzado esta frase que yo desconocía..."una burbuja sólo es tal cuando explota,hasta entonces es/era tendencia alcista".
Esa gráfica que mencionas pone en evidencia la débilidad del cociente Precio/Valor en el entorno en el que estamos apostando nuestro dinero.
Nuestro apreciado amigo nunca hace predicciones, pero te pone en las narices los riesgos que estamos corriendo y las oportunidades que podriamos perdernos.
Al final el dinero es de cada cual.
Un saludo y alegrémonos por "el retorno".

#15

Re: Aciertos y errores de un año que termina.

Gracias por estar aquí Ratio :)

#16

Re: Aciertos y errores de un año que termina.

Lo más seguro que para obtener menos rentabilidad habrá que aumentar el riesgo,me refiero a la renta fija.
De aquellos fondos que ibas poniendo de vez en cuando hace meses yo pesqué algunos para la cartera y sigo con ellos
JPM Europa Eq Plus, R Club, UBAN Gl high Yield,Pictet Gl Megatrens, sigo con ellos porque me va bien.
El Incometric Gl Valor me pareció que había subido mucho y me rajé , pero ahí está +47% en el año
Saludo y gracias.