Acceder

Cociente Omega (Ω)

80 respuestas
Cociente Omega (Ω)
10 suscriptores
Cociente Omega (Ω)
Página
4 / 11
#25

Re: Cociente Omega (Ω)

Bueno felicidades "por el invento".
Sinceramente yo no lo utilizaré porque decimal arriba o abajo no me influiria en quedarme con un fonod por este cociente.

#26

Re: Cociente Omega (Ω)

Frío frío...
Bestinver Internacional FI ES0114638036 Ω = 1,61
MFS Meridian Europ Value A1 EUR LU0125951151 Ω = 1,40

#27

Re: Cociente Omega (Ω)

Otro que me gusta es el Morgan Stanley Investment Funds Global Brands A, muy estable a lo largo de los años y mas concentrado que el Robecco. Solo tiene 29 acciones.

Cuando tengas un momentillo mfluque, a ver que cociente da el de Morgan.

#28

Re: Cociente Omega (Ω)

Felicidades Mfluque,

Pues este ratio, es uno mas para poder estudiar un fondo, me parece acertada porque al menos en mi caso siempre miro como se comporto en el periodo 2008. Para tenerlo en cuenta.

Felicidades de nuevo.

#29

Re: Cociente Omega (Ω)

Hola. Pues quizás con buen omega sea alguno de estos dos:
Standard Life Investments Global SICAV European Smaller Companies A LU0306632414
BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund A2 EUR Acc LU0313923228

#30

Re: Cociente Omega (Ω)

Muchas gracias mfluque por la aportación. Realmente ayuda mucho poner numero y igualar el análisis de algo que mirando las gráficas todos hacíamos. Si igualas periodos para el análisis entre fondos es de gran utilidad.
Reitero el agradecimiento!
Saludos!

#31

Re: Cociente Omega (Ω)

¿Puede ser el MFS european Smaller companies A1 Eur Acc? LU0125944966

Si no es ese me rindo! XD :)

#32

Re: Cociente Omega (Ω)

Hola flankia
Ninguno de los dos fondos fue creado antes del inicio del presente ciclo económico (junio de 2007), por lo que no entrarían en el estudio.

No obstante nacieron a penas unos meses después de pasada esa fecha y se trata de muy buenos fondos por lo que calculo su cociente omega haciendo una pequeña trampa. Considero que los primeros meses del periodo bajista de 2007 su comportamiento hubiese sido el del Threadneedle European Smaller Companies que me parece un fondo representativo de la categoría.
Con esta adaptación su Ω sí hubiese sido el mayor de la categoría, incluso mayor que el fondo que considero "ganador". Este otro sí nació antes de iniciado el ciclo.

Guía Básica